Tierra del Fuego incomunicada por piquete

Intimaron a los camioneros chilenos para que desalojen el bloqueo en Punta Delgada

Se trata del corte que permanece desde el sábado a unos 20 kilómetros del estrecho de Magallanes, y que impide el libre tránsito hacia la provincia más austral. Las pérdidas ya son millonarias.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:31

Son cientos los camiones varados sin poder transitar y cruzar hacia la provincia de Tierra del Fuego, a raíz del bloqueo dispuesto por una veintena de transportistas trasandinos en la ruta CH 255 y 257,desde el sábado pasado.

 

En función de esta situación que se torna crítica, tanto para la Argentina como para Chile, desde Carabineros habrían advertido a los camioneros de su país que liberen la ruta anoche, algo que según las informaciones que llegan desde el sector donde se emplaza el piquete en Punta Delgada estaría próximo a producirse, dado a que el conflicto en Neuquén ya fue resuelto y la ruta está despejada.

 

Anoche, en tanto, el gobernador fueguino participó vía virtual de una reunión con sus pares patagónicos, entre ellos el de Neuquén Omar Gutiérrez, provincia donde se origina todo este conflicto por el corte de 19 días ininterrumpidos, y por el cual los camioneros chilenos tomaron la decisión del "ojo por ojo" para mantener desabastecida a Tierra del Fuego y también a Punta Arenas y Puerto Natales.

 

"Los fueguinos vemos como nos está afectando la situación en Neuquén por los cortes de ruta. Creo que no es la forma, la forma de la discusión siempre tiene que ser en una mesa, tiene que ser institucional. Hoy se perjudica muchísimo a Tierra del Fuego por la protesta de camioneros chilenos, se entiende porque sus compatriotas camioneros no pueden pasar por Neuquén hacia su país, pero creo que esto no ayuda a nadie, perjudica a todos”, enfatizó Melella en esta reunión vía zoom.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
9%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios