Tierra del Fuego incomunicada: sexto día

Vargas: "Hay un gran ingreso de camiones chilenos que pasan por el sector argentino"

Desde el gremio de Camioneros TDF expusieron que lo principal "es la ayuda de comida y agua, las garrafas no las tienen llenas para poder calentarse la comida", y consideraron "lamentable" que casi 600 colegas estén varados en Punta Delgada, en función de que el tránsito en Neuquén está siendo liberado paulatinamente. "En Neuquén cada 6 o 7 horas liberan 30, 40, 50 camiones", expusieron.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:46

En el marco de un conflicto ajeno que mantiene a Tierra del Fuego incomunicada vía terrestre con el continente hace 6 días,  y que en las últimas horas parecía próximo a solucionarse, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros seccional TDF Guillermo Vargas informó que ya hay 580 camiones argentinos que se aglutinan en el bloqueo de Punta Delgada sin poder cruzar a la isla, sumado a otros 350 rodados chilenos y brasileños.

 

"Estamos en un conflicto internacional, más allá del corte de ruta la asistencia que se está brindando es a camioneros argentinos en otro país, no es que estamos en Santa Cruz o TDF. Ayer hablamos y hay mercadería que ya se ha perdido, las verduras, hay carne. Hay dos baños químicos para 580 argentinos y 350 chilenos y brasileros que van a Punta Arenas", advirtió el vocero en diálogo por FM Master's esta mañana.

 

En este sentido, Vargas dijo que "acá lo principal es la ayuda de comida y agua, las garrafas no las tienen llenas para poder calentarse la comida", y consideró que la situación es "lamentable" en función de que el tránsito en Neuquén está siendo liberado paulatinamente. Lo anterior es el motivo que los transportistas trasandinos esgrimen para realizar este cruce de camiones desde el sábado "en solidaridad" con sus colegas varados en Villa La Angostura.

Guillermo Vargas

 

"Acá directamente se está cortando una ruta internacional. Hay camioneros chilenos que están pasando por el sector argentino paulatinamente, ayer hubo un acuerdo para levantar el conflicto en Neuquen y te tiran que estuvieron 15 días parados y no es así, porque ya estarían desabastecidos en Chile", enfatizó. 

 

"Teóricamente han hablado las partes, el gobernador, cancillería, ayer estuvo la intendenta de Magallanes. En Neuquén cada 6, 7 horas liberan 30, 40, 50 camiones, son 100 camiones por día.  Nosotros en la provincia de Tierra del Fuego después de 6 días el quilombo que tenemos, te imaginás como estarían ellos en Chile si como dicen hace 15 días que no pueden pasar", apuntó el sindicalista.

 

"Hemos visto un gran ingreso de camiones chilenos, somos testigos de que si están pasando. Acá en el sexto día de conflicto todavía no liberaron ningun camión", sentenció Vargas.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios