ULTIMA NOTICIA

Transportistas chilenos anunciaron el fin del bloqueo en Punta Delgada

“Nos queda mucho por trabajar y aún persisten cortes en Argentina, pero hemos podido destrabar esta situación”, afirmó la intendenta de Magallanes a la prensa chilena. Vale mencionar que el cierre del cruce de la barcaza en Primera Angostura es a las 22:00, por lo que se calcula se producirán sendas demoras en la llegada de los 800 camiones varados a la isla.
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:41

La intendenta de la región de Magallanes Jennifer Rojas confirmó esta tarde el levantamiento del bloqueo de camiones en la zona de Punta Delgada, que mantiene incomunicada por vía terrestre a la provincia de Tierra del Fuego desde hace seis días.



Según un cable de la Agencia Télam, la mandataria chilena comunicó la novedad a la prensa de su país a después de una reunión mantenida este mediodía entre funcionarios de ese país y representantes de los camioneros, de la que también participó por videoconferencia el embajador argentino en Chile Rafael Bielsa.



La base del acuerdo fue el compromiso asumido por las autoridades argentinas y chilenas para actualizar “un protocolo supralegal” -vigente desde 1974-, de modo que garantice la libre circulación de transportistas chilenos por territorio nacional.
 

Rojas explicó que, tras el acuerdo de hoy, Argentina y Chile actualizarán un protocolo para que la circulación del transporte no quede supeditada a leyes provinciales. En cambio, estará garantizada por normas nacionales.
 

"Nos queda mucho por trabajar y aún persisten cortes en Argentina, pero hemos podido destrabar esta situación”, afirmó la funcionaria chilena.
 

En tanto Jaime Cárdenas, representante de los camioneros trasandinos, consideró que el acuerdo logrado este jueves "es histórico", y añadió que en 45 días "los camiones chilenos no deberían tener más problemas en las rutas argentinas", en función de este nuevo protocolo.

 

Tras este anuncio que mantenía a todo Tierra del Fuego en vilo, se calcula que se producirán sendas demoras en la llegada de unas 800 unidades que quedaron varadas en Punta Delgada por el piquete, vale mencionar que muchas de ellas aún se encuentran cargadas con productos alimenticios perecederos, como también insumos de toda clase, gas y productos esenciales que abastecen a la población de la provincia más austral del país.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias