Industria fueguina

Salida de LG del mercado de celulares "no tendría mayor impacto" en TDF

Así lo garantizaron desde la Secretaría de Industria provincial, luego de la noticia de que esta marca surcoreana anunciara que se retira de la producción de teléfonos a nivel mundial. Los equipos se producen en Brightstar, en el Parque Industrial Río Grande.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:18

El secretario de Industria de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, se refirió al retiro del del gigante LG del mercado de celulares, y sostuvo que, si no se genera un volumen de producción que reemplace esas tareas, "eventualmente correrían riesgo unos 150 puestos laborales en la isla", aunque deslizó que "hay opciones" para evitar que esto suceda.

 

Tras la noticia, el funcionario recordó que los smartphones LG en el país se producen en las instalaciones de Brightstar  (Grupo Mirgor) emplazadas en Río Grande, donde se fabrican autopartes y otros productos que permitirían sustituir las líneas que actualmente cubría LG.



"También hay que considerar el ingreso al mercado de otros jugadores de peso como la china Xiaomi, que hoy tiene todavía poca relevancia. Es decir que hay opciones para reemplazar a LG", puntualizó García.

 

Sumado a esto, desde Mirgor confirmaron que se continuará adelante durante el 2021 con la producción de los equipos LG K61 y el LG K41S, cuyos lanzamientos estaban previstos para este año.


"Los celulares se seguirán fabricando hasta fin de año, lo que le da tiempo a la empresa para readecuarse a las nuevas condiciones. En 2020 tuvimos una producción de celulares inferior a los 7 millones, pero este año prevemos un crecimiento de los volúmenes de fabricación", añadió.
 

Finalmente, García insistió y enfatizó con que la salida de LG "no influye a Tierra del Fuego como provincia", y afirmó que podría ser compensada "hasta en las propias líneas de la empresa" donde se fabrica la marca.

 

Fuente: Agencia Télam.-
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias