Garantizó en TDF seguirá la presencialidad

Cubino: "Lo último que se debe cerrar es la Escuela"

Es por la baja cantidad de contagios que se detectaron en el ámbito educativo. De esta manera, en la isla continuará el programa de retorno progresivo de los alumnos a las aulas, con alternancia presencial y virtual.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:24

La ministra de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, indicó que en la provincia el ciclo lectivo 2021 continuará bajo la modalidad de "presencialidad cuidada", en el marco de la pandemia.

 

Tras el DNU firmado ayer por el presidente Fernández con nuevas medidas de restricción y suspensiones, la funcionaria fueguina mantuvo una reunión virtual con el Ministro de Educación Nicolás Trotta, de la cual participaron sus pares de toda la República.

 

En este sentido, Cubino afirmó en declaraciones radiales que la mayoría de contagios se generaron "fuera del ámbito de la escuela", y lo graficó con una cifra de solo 24 infecciones "de un total de 50.000 actores".

 

“La Escuela representa un lugar muy cuidado, donde las medidas se cumplen. Es un lugar de fuente de información y aprendizaje colectivo sobre los cuidados y sobre la situación sanitaria. Lo último que se debe cerrar ante esta situación es la Escuela, es muy importante sostenerlas abiertas", dijo.

.

"Tenemos una base de evidencia que sostiene que los contagios no se generan en la escuela. Por el contrario, es un ámbito muy cuidado, respetado y que aporta otros beneficios, por eso tenemos que ir avanzando en la presencialidad", enfatizó la ministro.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias