Restan aplicar 13 mil dosis

Goyogana informó que el stock del segundo componente de vacuna Sputnik "es cero"

Tras comunicar que se pudieron aplicar solo 4.400 segundas dosis de un total de 17.500 personas que se dieron la vacuna rusa, y la noticia de que China no va a seguir proyendo de vacunas, la funcionaria informó que se está procediendo a guardar las dosis de Sinopharm que hay en stock "para aplicarlas como segundas dosis".
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:31

La directora de Promoción de la Salud de Tierra del Fuego Marina Goyogana actualizó sobre el panorama que se presenta para las personas que se vacunaron en la isla contra el Covid-19, e instó a tener paciencia a los que se aplicaron la Sputnik-V rusa, en función de que el stock del segundo componente actualmente "es cero".

 

"Se han colocado muy poquitas dosis del segundo componente de Sputnik, y no sabemos ni cuántas segundas dosis van a llegar ni cuando. Tenemos que esperar que el Ministerio de Salud de la Nación vaya a buscar las vacunas a Rusia para completar estos esquemas, con lo cual no hay otra forma que esperar", enfatizó la funcionaria esta mañana por FM Master's Ushuaia.

 

En este sentido, Goyogana explicó para llevar un poco de tranquilidad a toda la gente que recibió primeras dosis de Sputnik que  "más allá de la paciencia que a veces es difícil conseguir, los iremos convocando en función de su fecha de vacunación para poder completar estos esquemas".

Dra. Marina Goyogana

 

"Las primeras dosis de Sputnik que se aplicaron no tienen un segundo componente ni en la provincia ni en el país. Todo  el segundo componente que nos llegó a la isla ya ha sido aplicado, que son unas 4.400 dosis de un total de 17.591 que se dieron la primera. Por lo que nos resta aplicar unas 13.000 del segundo componente", añadió la médica.

 

En tanto, Goyogana indicó que "diferente es lo que ocurre con la Sinopharm (China) y Covishield (India)", dado que ya se sabe que China "no nos va a seguir proveyendo de vacunas".

 

"Con lo cual todas las que hemos recibido en estos últimos 10 días las estamos guardando y aplicando como segundas dosis. Entonces a todas las personas que recibieron la Sinopharm, luego de respetado el período de intervalo de un mes mínimo para la interdosis, les estamos colocando la segunda dosis", señaló.

 

"Claramente el que recibió Sputnik tiene que esperar y diferir esta segunda dosis, y el que recibió Sinopharm si va estar siendo vacunado después del intervalo", concluyó la Directora.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios