LEGISLATURA PROVINCIAL

Buscan crear archivo audiovisual y oral sobre el conflicto de Malvinas

La iniciativa fue abordada -este martes- en el seno de la Comisión Nº 7 (de Malvinas) y fue tomado por las cinco bancadas legislativas. Según se observó, “el archivo recopilará las historias, experiencias y sus vivencias, en primera persona, de lo ocurrido en el conflicto bélico del 2 de abril, que defendieron con bravura, honor y gloria”.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:07

Los integrantes de la Comisión Nº 7 (de Malvinas) de la Legislatura Provincial analizaron –este martes- un proyecto de Ley orientado a la creación del archivo audiovisual y oral de las memorias de los excombatientes de Malvinas.

Se trata del asunto N° 378/20 que fue tomado por las cinco bancadas legislativas y se cursó invitación al presidente de la subcomisión Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU) – Herederos de la Causa Malvinas, Carlos Cabrera.

Entre los fundamentos esgrimidos por la organización, se observa que “el archivo recopilará las historias, experiencias y sus vivencias, en primera persona, de lo ocurrido en el conflicto bélico del 2 de abril, que defendieron con bravura, honor y gloria”.

Además se sostiene que “es muy importante crear un archivo general donde nuestros excombatientes y familiares de caídos, podrán contarnos y transmitirnos sus historias y sobre todo a las generaciones futuras y así saber lo que significó la guerra de Malvinas, es por eso que entendemos que es una forma más de malvinizar”.

Comentarios