Situación de los establecimientos en la isla

Castillo: "Iniciamos el ciclo lectivo con todas las escuelas en funcionamiento"

Tras ser citada a Legislatura provincial el próximo 18 de mayo, la titular de la cartera de Obras Públicas expuso que hay problemas estructurales en la escuelas "que vienen desde hace más de 20 años", y se refirió a los inconvenientes que se vienen reportando en distintos establecimientos. "Los estamos subsanando para se que retomen las clases de manera segura, no son problemas que aparecieron hoy", aseguró.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:37

La ministro de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, reconoció que hay algunas escuelas en la provincia que presentan problemas diversos, aunque enfatizó que se trata de "3, 4 o 5 establecimientos de un total de 120" que componen el sistema educativo fueguino.

 

"Entonces haber tenido dificultades en algunas no es en la totalidad, más allá de que tenemos que garantizar que todas funcionen. Iniciamos el ciclo lectivo y teníamos todas las escuelas en funcionamiento, hay algunas que tuvieron situaciones que emergieron después y se subsanaron", manifestó la ministra en diálogo esta mañana con Radio Provincia.

 

En este sentido, Castillo explicó que algunas instituciones "tienen inconvenientes que son de difícil solución y otras de más rápida", y afirmó que se han atendido las demandas que se han planteado desde estas, pero diferenció que hay cuestiones que tienen que ver "con problemas históricos".

 

"Iniciamos el ciclo lectivo y teníamos todas las escuelas en funcionamiento", señaló Gabriela Castillo, ministra de Obras Públicas de la provincia, quien fue citada a la comisión N°4 de Educación en la Legislatura provincial, el martes 18 de mayo a las 11.

 

"La Escuela técnica, por ejemplo ¿no tiene puesta a tierra hoy o hace 20 años? Lo estamos subsanando para se que retornen las clases de manera segura, no es un problema que apareció hoy, de que tenemos una abertura, se rompió una luminaria. Hay problemas que son estructurales", insistió la funcionaria.

 

"A usted se le rompe una caldera y no podemos salir y comprar una de la nada sin hacer un proceso administrativo. Si se rompe un flexible en un baño que me queda inhabilitddo es otra la situacion. Se quemó el Jardín N°9 de Río Grande, arreglamos la parte de la obra y la Cooperativa Eléctrica nos dijo que la instalación no es segura, entonces hay que recablear una escuela entera", graficó Castillo.

 

"En la Kayú Chenen está terminada la obra y vinieron requerimientos posteriores: que la peluquería no tenía agua caliente, que al vivero se le cayó la puerta, se cayó la reja de afuera. Son situaciones que aparecieron después y que se fueron contemplando. Todo eso esta hecho y la escuela está terminada, mientras tanto hay que reconocer que en el mismo edificio no funcionaba la Kayu y si funcionanba la EDEI", añadió la ministro.

 

"La Escuela 13, que había dificultades la semana pasada, también está terminada y entregada. Han aparecido nuevos imprevistos, sí. Estamos contratando las obras del invierno, son 15 obras del proceso de licitación para desarrollar en las vacaciones, hay tareas que son más grandes y que implican correctivos que las tenemos previstas para ese período", concluyó Castillo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios