LEGISLATURA PROVINCIAL

Urquiza entregó ejemplares de la Constitución Provincial al Monseñor Áleman

La actividad fue planteada en el marco de 30º Aniversario de la Jura de la Carta Magna de Tierra del Fuego y de la Ley provincial N° 1051, que establece que los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias "deben prometer la Constitución provincial”.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:50

La presidente de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza, entregó ejemplares de la Constitución Provincial a las autoridades del Colegio Monseñor Aleman, actividad planteada en el marco de 30º Aniversario de la Jura de la Carta Magna de Tierra del Fuego.

Tras observar que “como todos los años, de acuerdo a la Ley provincial N° 1051 los últimos años de las escuelas secundarias prometen la Constitución provincial”, la Vicegobernadora explicó que “por ello, desde la Legislatura entregamos a todas las instituciones de la Provincia, ejemplares que se editan por personal legislativo en las instalaciones de nuestra imprenta”.

Urquiza destacó que “el año pasado, a pesar de la pandemia, las autoridades del Colegio Monseñor Aleman se acercaron a contarnos el trabajo que realizan desde el establecimiento educativo con respecto a la promesa de la Constitución de los alumnos junto las familias”.

Cabe señalar que la Ley 1051 establece que los alumnos del último año de Educación Media de los establecimientos educativos de la Provincia “deberán, de manera obligatoria, jurar promesa de lealtad a la Constitución Provincial el primer día hábil siguiente al 1º de junio de cada año, para conmemorar un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución Provincial, sancionada el 1º de junio de 1991, entregando a cada alumno un ejemplar de la misma”.

Se trata de una iniciativa que en 2015 fue impulsada por los bloques del Movimiento Popular Fueguino y la Unión Cívica Radical; y que también plantea que cada uno de los establecimientos educativos otorgará una instrucción cívica alusiva a los preceptos de la manda Constitucional provincial con el objetivo de fortalecer los mismos, previo a la jura.

Comentarios