EN USHUAIA Y RÍO GRANDE

Recordaron a tripulantes fallecidos en la tragedia del Lear Jet

En Río Grande, el acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Río Grande, Martín Pérez; y en Ushuaia hizo lo propio la Vicegobernadora Mónica Urquiza. Por el Municipio, en representación del intendente Walter Vuoto estuvo el jefe de gabinete de la ciudad capital, Mario Daniele.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 14:16

Autoridades de la Provincia y de los municipios participaron -en Ushuaia y Río Grande- de los actos de conmemoración del trágico accidente del avión Lear Jet que trasladaba al por entonces gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa, colaboradores y pilotos, el 15 de mayo de 1984.

En Río Grande, el acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Río Grande, Martín Pérez; y en Ushuaia hizo lo propio la Vicegobernadora Mónica Urquiza.

De ambas conmemoraciones participaron, también, autoridades judiciales, legisladores, familiares y amigos de las víctimas, quienes colocaron una ofrenda floral -en nombre del Pueblo de Tierra del Fuego- en los monumentos de ambas ciudades, donde se recuerda el hecho y a los tripulantes.

Si bien consideró que “la historia hizo que ese proyecto quedara trunco”, el mandatario provincial entendió que “el legado es de todos, y quienes pisamos este suelo debemos seguir con el sueño de ellos”.

Por su parte, Urquiza reconoció que “ha sido una tragedia para la familia de todos los tripulantes e institucional, quienes perdieron la vida estaban trabajando en el futuro de nuestra provincia, ese futuro que anhelamos y que nos queda mucho por trabajar”.

La Vicegobernadora sostuvo que “todos los 15 de mayo tiene que ser un día de reflexión para los fueguinos y las fueguinas, para analizar qué queremos; qué pretendemos y de qué somos capaces para el desarrollo de nuestra provincia”.

“Hoy, 37 años después, y en representación de nuestro Intendente Walter Vuoto, nos reunimos nuevamente para brindarle homenaje a los compañeros que perdimos en aquel trágico accidente, que trabajaban incansablemente para una próspera Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, valoró el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mario Daniele, quien pronunció un discuros alusivo en representación del titular del ejecutivo capitalino.

Comentarios

Otras Noticias