Covid-19 en Tierra del Fuego

Chapperon descartó pedir PCR obligatorio para ingresar a Tierra del Fuego

Si bien la funcionaria reconoció que las cepas Manaos y Reino Unido "ya están entre nosotros y son más contagiosas", aclaró que con solicitar este estudio no se va a frenar la circulación de estas. "Ante medidas prolongadas la población termina cumpliendo menos", planteó, y volvió a recriminar las reuniones y fiestas clandestinas que se reportan.
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:05

La Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Adriana Chapperón, sostuvo que "no hay que apurarse" para restringir actividades, y deslizó que por el momento no será obligatorio el análisis PCR para ingresar a la provincia,

 

En el marco del inminente anuncio de Presidencia de la Nación de la extensión de las medidas vigentes, al vencerse el 21 de mayo las tres semanas desde el comunicado anterior, la funcionaria expuso que cuando se puso el PCR como requisito para el ingreso a la isla hubieron "un montón de inconvenientes".

 

"Pedir un análisis de PCR implica complicar a las personas que, por distintas circunstancias, tienen que viajar. Me parece que nos preocupamos mucho por quien viene en el avión, cuando nos tenemos que preocupar por lo que hacemos en Tierra del Fuego",planteó la Chapperon en diálogo con FM La Isla.

Dra. Adriana Chapperon

 

En este sentido, la ministro precisó que se siguen haciendo testeos aleatorios "y a todas las personas que quieran hacerlo", e insistió con que "no hay que apurarse" para restringir,y que "se aprendió de cosas que han ido pasando".

 

"El impacto económico que tienen los cierres y también los efectos psicológicos, ante medidas prolongadas la población termina cumpliendo menos. Las cepas de Manaos y Reino Unido ya están entre nosotros, entonces pedir una PCR negativa no va a evitar la circulación de estas", enfatizó.

 

"Estas cepas han demostrado ser más contagiosas, tenemos que preocuparnos por el cuidado que debemos tener y reforzarlos", instó Chapperon, quien nuevamente puso el foco en las reuniones clandestinas que se siguen realizando en la isla, como un motivo que propicia la propagación del covid.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios