Covid-19 en Tierra del Fuego

Di Giglio aseguró que el porcentaje de aumento de casos en la isla "no es significativo"

La titular de la cartera sanitaria en la provincia informó que se están haciendo promedio 450 testeos diarios, y que la tasa de positividad ayer fue "de entre el 10 a 20 por ciento en Río Grande y 20 a 25% en Ushuaia", cuando en la primera ola el índice llegó a estar "en 70 u 80%".
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:18

La ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio precisó que en Ushuaia se está viendo un incremento semanal de casos Covid "de alrededor del 10 o 15 por ciento", cifra que "no es un indicador que por ahora alerte en lo que respecta a la situación epidemiológica".

 

Tras el informe de situación Covid-19 publicado anoche, donde se notificaron 292 nuevos contagios en el Fin del Mundo en los últimos siete días (182 en Río Grande), la funcionaria explicó que se está hablado "de un porcentaje de aumento que no es significativo", en comparación con el pico que se ha tenido o con la velocidad de aceleración de la curva que se está viendo en prácticamente todo el país

 

"Estamos cursando esta segunda ola, si bien con protocolos, con todas las actividades prácticamente, a diferencia del año pasado que estábamos con cuarentena restrictiva. Esto hace que la aceleración de la curva sea rapidísima, es muy preocupante la situación sanitaria del país en este momento", manifestó Di Giglio esta mañana por LRA10 Radio Nacional Ushuaia.

Dra. Judit Di Giglio

En este sentido, la ministra amplió con que el virus "circula con variantes diferentes a las de 2020, con un porcentaje similar de", y dijo que la situación hospitalaria y el numero de casos que se reportan en la isla "no es parecida a la del resto del país", al tiempo que se está tratando de testear el mayor de numero posible de personas.

 

"Ayer en Río Grande se realizaron alrededor de 250 testeos entre los que hizo el Municipio y la provincia en el gimnasio de la UOM y a domicilio, con una tasa de positividad que ronda entre el 10 y 20%. En Ushuaia entre el Hospital Modular, la Escuela 15 y a domicilio se hicieron un poco más de 200 tests, con índice positivo del 20 a 25%. Hemos tenido índices del 70 u 80% en la primera ola", informó.

 

Por último, Di Giglio comunicó que ayer se recibió un Informe de secuenciación genómica por parte del Ministerio de Salud de la Nación. "En la región centro del país la circulación de las cepas Manaos y Reino Unido es de alrededor del 50%, y en Patagonia y Noroeste es una prevalencia del 30% de estas cepas, que sabemos tienen mayor transmisión", culminó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios