USHUAIA

Urquiza destacó avances en proceso para construcción de nueva Terminal de Catamaranes

El edificio contempla mil metros cuadrados y prevé la construcción de una central de pasajeros y un muelle comercial de catamaranes. La obra demandará una inversión de 200 millones de pesos y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Transporte de Nación.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:39

La vicegobernadora Mónica Urquiza expresó su satisfacción por los avances registrados en el proceso orientado a la construcción de la nueva terminal marítima de catamaranes, en Ushuaia.

La presidente del Poder Legislativo Provincial recibió, junto al gobernador Gustavo Melella, a las autoridades portuarias y a responsables de la Dirección de Estudios y Proyectos de la DPP, quienes presentaron el proyecto del edificio a ejecutar.

Según se indicó, el edificio contempla mil metros cuadrados y prevé la construcción de una central de pasajeros y un muelle comercial de catamaranes.

Además se subrayó que la obra demandará una inversión de 200 millones de pesos y que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Transporte de Nación.

“Esta terminal permitirá prestar servicios de calidad no solo a los turistas que arriban a la ciudad en cruceros y navegan nuestro canal Beagle en los distintos catamaranes sino también para los fueguinos y fueguinas”, aseveró Urquiza, quien subrayó el hecho de que en Tierra del Fuego “se pongan en movimiento obras importantes para el sector turístico y comercial”.

Respecto al proyecto de la terminal de catamaranes, la Vicegobernadora explicó que se le ha hecho “actualizaciones que fueron definidas entre los funcionarios portuarios y los titulares de las empresas que hacen uso de las instalaciones portuarias, donde se tomaron en cuenta las modificaciones requeridas, por lo cual se realizará una obra de mayor magnitud”.

Comentarios

Otras Noticias