Tras planteo sindical de apertura de 8 a 13

Cambio de horario de bancos en TDF: la mayoría no solo se opone, sino que piden ampliar la atención

La Cámara de Comercio volvió a manifestar su posición en contra a esta iniciativa nuevamente planteada por La Bancaria, y prepara un informe detallado para presentar en Legislatura en la próxima reunión de Comisión. Los primeros sondeos de las encuestas realizadas por la entidad arrojaron que la gente no está de acuerdo con esta modificación que pretende el sindicato, cuyo principal argumento es que "solo en Buenos Aires se trabaja de 10 a 15".
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:10

Se desarrolló ayer la Comisión de Legislación General N°1 en el Parlamento fueguino donde se trató el asunto N° 375/20, un proyecto de Ley impulsado por la Asociación Bancaria que propone modificar el horario de atención en las entidades de la provincia de 8:00 a 13:00.

 

Se presentó a la comisión el secretario general de la seccional Tierra del Fuego Gustavo Fernández, quien fundamentó el proyecto al sostener que el horario actual de funcionamiento en los bancos (de 10 a 15) "solo es así en Buenos Aires". Los parlamentarios convocaron a una próxima reunión a los representantes de las Cámaras de Comercio de la Provincia, para que puedan expresar su opinión.

 

Tras la reiteración del pedido del sindicato y en el marco de las nuevas medidas impuestas anoche por el Gobierno Nacional, sumado al feriado por el 25 de mayo, la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández manifestó su preocupación respecto a cómo seguirá el funcionamiento de los bancos en la isla.

 

"No sabemos qué va a pasar con los cheques rechazados, ayer salió una en una encuesta que hicimos entre nuestros socios y los comercios, para que ver qué opinan sobre la solicitud del cambio de horario e ir a Legislatura con un informe detallado; la tendencia marcada es que la gente se opone a esto", expresó la directiva en diálogo esta mañana por LRA10 Radio Nacional Ushuaia.

 

"Le pedimos un informe a la CAME de cómo son los horarios bancarios en las ciudades turísticas, como es la nuestra. La respuesta que tuvimos de la sociedad respecto de este tema fue importantísima, la mayoría de la gente no quiere que se cambie el horario y siempre la posición nuestra estuvo en esa línea", expresó Fernández.

 

Vale mencionar que, a través de las redes sociales, la gente expresó su descontento para con un posible adelantamiento en el horario de apertura (y cierre) de los bancos en la provincia, donde manifestaron que además es imperativo que se prolongue la atención en las entidades en al menos una hora.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias