Circulación prohibida de 18 a 6 - Ruta 3 cerrada

Tierra del Fuego adhiere al decreto nacional y no habrá clases presenciales hasta el 30 de mayo

Así lo dispuso esta tarde el Poder Ejecutivo Provincial tras la reunión mantenida entre ministros, funcionarios provinciales y municipales, donde se analizó la situación epidemiológica en la isla y finalmente se decidió acatar las medidas impuestas por Nación. Las escuelas y jardines permanecerán cerrados, mientras que los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 18 solamente, luego en modalidad delivery hasta las 22.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 20:26

El Gobierno de Tierra del Fuego adherirá en gran medida al anuncio efectuado anoche en cadena nacional por el presidente Alberto Fernández, quien impuso una nueva serie de medidas y confinamiento estricto en todas las zonas de la República enmarcadas bajo el status de "alto riesgo o alarma epidemiológico", a partir de las 0 hora del sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

 

A la espera de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte del Gobierno Nacional, y ante el inminente comienzo de las restricciones, funcionarios del gobierno provincial informaron a las cámaras empresariales y a los municipios sobre las medidas restrictivas que se deberán cumplir en primera medida. Las mismas se basan en las conversaciones mantenidas con funcionarios nacionales y con el aval del Comité Operativo de Emergencia (COE).

 

 

En la provincia habrá libre circulación individual hasta las 18:00, prohibiéndose transitar por la vía pública hasta las 6 de la mañana del día siguiente, a excepción de los trabajadores esenciales. Habrá 30 minutos de tolerancia en caso de que se regrese al domicilio.

 

Se establece el cierre de la Ruta Nacional N°3, a excepción de Emergencias y aquellos trabajadores afectados a los servicios esenciales. Los días 26, 27 y 28 de mayo el dictado de clases será virtual, bajo el modo de "burbuja". 

 

Los comercios, supermercados, almacenes, negocios de cercanías, gomerías, talleres mecánicos permanecerán abiertos hasta las 18:00, siendo que las farmacias y estaciones de servicio estarán autorizadas a abrir las 24 horas.

 

En materia de gastronomía, los bares, rotiserías y restaurantes podrán funcionar hasta las 18:00 (máximo de 4 comensales por mesa), luego solo podrán operar mediante la modalidad "delivery" con envío a domicilio permitido hasta las 22:00.

 

La Administración Pública funcionará solo con trabajadores esenciales, y quienes sean llamados a cumplir actividad. El resto de los agentes públicos cumplirán funciones bajo la modalidad de "home-office" (teletrabajo).
 

El BTF atenderá previa conciliación de turno y a partir del 26 de mayo, permaneciendo cerrado los feriados del 24 y 25 de mayo.

 

Los shoppings, quinchos, peloteros, gimnasios, clubes, salones y centros de danza permanecerán con sus puertas cerradas, no así las peluquerías, que sí podrán abrir (en el horario restringido). Quedan totalmente prohibidas cualquier tipo de reuniones sociales, al aire libre, en domicilios o espacios cerrados.

 

Los deportes (al aire libre) y la obra pública privada continuarán permitidos hasta las 18:00. Quedan prohibidos los actos públicos, eventos culturales, sociales y religiosos de cualquier índole.

 

Atención sanitaria 

Desde el Gobierno fueguino explicaron que todas las medidas adoptadas "tienden a mitigar la propagación del virus". Continúa la atención del 107 para aquellas personas que presenten síntomas compatibles o bien sean contacto estrecho de un positivo. Posteriormente al llamado, desde el área acuerdan con las personas que se comunican la realización de hisopados en lugares preestablecidos con los respectivos turnos o bien, se efectúan a domicilio.

 

En Ushuaia -Hospital Modular- seguirán efectuándose los hisopados para personas asintomáticas, de 12 a 14:30. En Río Grande, se acordó con el Municipio un trabajo conjunto para garantizar el operativo de hisopados de lunes a viernes. Para ello, se definió que lunes y jueves de 11 a 13:00 se realizarán en el Gimnasio de la UOM de calle Moyano; y lunes, miércoles y viernes serán efectuados desde el Municipio en diversos puntos de la ciudad.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios