Más clausuras de locales

Alderete: "No podemos tener un inspector o policía al lado de cada comercio o persona"

Desde la Subsecretaría de Comercio emplazaron a los negocios a acatar las normas vigentes. "No queremos llegar a este tipo de situación de cierre, que es lamentable y perjudicial para el comerciante y la salud pública", sostuvo Jaime Alderete, quien amplió detalles sobre el suceso del fin de semana.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:21

El subsecretario de Comercio de la provincia zona norte Jaime Alderete manifestó que los negocios que tengan show musical en vivo "tienen que estar habilitados para espectáculos públicos", y puso en evidencia la gran cantidad de incumplimientos a este respecto que se presentan, que culminó con la clausura de un conocido pub el domingo.

 

"Antes de la medianoche se nos da un aviso en este local,  me llegó a mi teléfono un rato antes de las actuaciones que hicimos que había noche de festejo con presencia de DJ, el valor de la entrada por las redes sociales. Se ve que no había mucha intención de acatar el horario de cierre, que es las 0 (cero) hora", expresó el funcionario en diálogo por FM Master's.

 

En este sentido, Alderete aclaró que los pubs "pueden tener música en vivo", pero expuso que deben poseer indefectiblemente la habilitación municipal a tal menester, cosa que en muchos casos no sucede.

 

"Intentamos enfatizar el control preventivo antes del horario de cierre. Nosotros no queremos llegar a este tipo de situación (clausura) que es lamentable y perjudicial para el comerciante, para la salud pública. Si se puede evitar bienvenido sea, pero a veces el nivel de acatamiento está en cada persona", indicó el subsecretario.

 

Por último, Alderete planteó que "es lamentable tener que controlar", y emplazó a adquirir "mejor conciencia pública respecto a los cuidados que debemos tener".

 

"Si no apelamos a la conciencia general para cuidarnos entre todos, vamos a demorar seguramente bastante más en salir de este cuadro grave de situación pandémica que tenemos. No podemos tener un inspector o un policía al lado de cada comercio, de cada persona,  se hace imposible", sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios