Tierra del Fuego de blanco

Karamanian: "Hay zonas donde hay 40 y 50 centímetros de nieve"

El meteorólogo afirmó que se está ante una nevada "interesante", aunque consideró todavía no se acerca al 'top-ten' de los temporales de nieve que hubo en la provincia. Pronosticó que a partir del miércoles cesarían las nevadas, para dar paso a la llegada de heladas y temperaturas extremas.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:20

La provincia de Tierra del Fuego atraviesa por momentos complicados en términos climatológicos a raíz del temporal de nieve que arrecia desde hace días, sumado al frío polar que se presenta con temperaturas muy bajas y sensación térmica de casi dos dígitos bajo cero.

 

En este marco, el meteorólogo local Gabriel Karamanian explicó que "se superaron las expectativas" en términos de la cantidad caída, y precisó que hay lugares donde se reportan 40, 50 y hasta 60 centímetros de nieve.

 

"Hoy (lunes) la actualización vuelve a dar una pertubación meteorológica dentro de todo este aire frío, que podría volver a dejar algunas nevadas en lo que es esta noche y mañana martes hasta el mediodía. Es una nevada interesante la que tenemos, pero no creo que esté en el top-ten de las que han habido en la provincia", indicó esta mañana por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

No obstante lo anterior, Karamanian amplió con que "5, 6, 7 centímetros todavía podrían llegar a caer hasta el martes al mediodía", y pronosticó un mejoramiento a partir del martes a la tarde: "ya el miércoles, jueves y viernes no habría nevadas".

 

"El hecho de estar despejado las heladas se corrieron para el miércoles y jueves. Las mínimas de -10°C es especialmente en torno a los Valles interiores hacia el miércoles o el jueves en la mañana, quizá en los próximos días en la ciudad tengamos mínimas de -3° o -4°C", agregó.

 

Mientras tanto, el meteorológo se refirió a las nevadas históricas registradas en 1995 y 2015 en Ushuaia, y aclaró que las que superan los 30 - 35 centímetros ya empiezan a trascender a este respecto.

 

"Yo no se cuánto exactamente, porque la verdad que está muy volada. Hay zonas donde hay 40 y otras 50 centímetros, en Cerro Castor había mas de 50 y en la montaña más de 60 centímetros", dijo. 

 

EL INVIERNO 2021 EN TDF ¿SERÁ MAS FRIO?

"Hasta hace 15 días se hablaba de que la Patagonia tenía una probablidad de temperaturas por encima del promedio. Esto no significa que no sea nevadero, pero una golondrina no hace verano", planteó Karamanian. 

 

"Si vos tenés hoy una nevada de 40 centímetros, pero en junio o julio no tenés nada, eso no te augura un invierno ni muy frio ni tampoco muy cálido. Lo que tenemos hoy es simplemente un evento aislado e importante, porque así son los numeros, pero el pronóstico en promedio está por encima de los valores normales", cerró el meteorológo.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios