100 puestos de trabajo garantizados

Anuncian que se producirán en Tierra del Fuego 100.000 computadoras

Es en el marco del plan federal anunciado por el Gobierno nacional, que contempla la fabricación de más de medio millón en total de estos equipos para suplir a todo el país.
martes, 4 de mayo de 2021 · 20:30

El Secretario de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, se refirió al anuncio de la Casa Rosada sobre la producción de 633.000 computadoras netbooks, y celebró que esto "va a permitir cuatro meses de producción con 100 personas trabajando en la línea".

 

En el marco del plan federal "Juana Manso", el programa tiene una inversión total de 20.000 millones de pesos y será la industria fueguina nuevamente la que pique en punta para fabricar estos equipos, una gama que estaba discontinuada luego del auge entre 2011 y 2017 donde se fabricaron millones de unidades. 

 

"En principio las computadoras que se van a fabricar en Tierra del Fuego serían cerca de 100.000, la verdad que es una gran noticia", adelantó el citado funcionario, al tiempo que informó que desde principios de 2021 Newsan manifestó su intención de presentarse a la licitación, lo que despertó una gran expectativa ante la posibilidad de recuperar la fabricación de un producto nacional que fue icónico en los años previos a su disolución, en 2018.

 

"Este programa nacional promueve una política de igualdad educativa y social. Hoy poder disponer de una computadora se volvió un elemento realmente esencial, es una herramienta imprescindible para transitar los procesos de aprendizaje y los sectores más vulnerable,en este contexto de pandemia han tenido serias dificultades para acceder a la virtualidad, profundizando las diferencias sociales", planteó García.

Mientras tanto, el secretario se refirió a la posibilidad de que esta iniciativa impacte en la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia, y aclaró que eso "va a depender de lo que vaya a pasar con las distintas líneas de producción, con la demanda, con la pandemia".

 

"Pero en principio lo que está previsto es un volumen de fabricación de netbooks muy importante. Y para poder producir eso, con los niveles de integración que tiene la empresa seguramente tendrá que incorporar gente”, vaticinó.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias