MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Colocan totem sanitizantes en las escuelas de la Provincia

La medida fue dispuesta con el propósito de “reforzar la prevención y los protocolos sanitarios”, según indicaron desde la cartera educativa fueguina. También se dotó medidores de temperatura a los establecimientos escolares de todos los niveles.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:01

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia inició la entrega de tótem sanitizantes y medidores de temperatura a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la Provincia.

El hecho fue confirmado por el Gobierno Provincial, observándose que las torres “tienen incorporado un termómetro infrarrojo automático capaz de medir la temperatura corporal a una distancia de 10 centímetros, el cual alerta si una persona excede los 36,8º de temperatura, conteniendo además, un dispensador de alcohol gel”.

Desde la cartera educativa fueguina se comentó que “en Ushuaia, se ha comenzado con la entrega de los tótems en los establecimientos educativos de nivel inicial y en la ciudad de Río Grande, en los de nivel secundario”.

“Todas las instituciones contarán con un tótem”, aseveró el secretario de Educación, Pablo López Silva, quien consideró que eso “va a facilitar la medición de la temperatura sin la necesidad de tener a alguien que se ocupe de eso”.

El citado funcionario aclaró, no obstante, que “siempre habrá una persona para que controle el ingreso a las instituciones”.

López Silva adelantó que “en los próximos días estaremos entregando también en el nivel primario y luego en los jardines de infantes en Río Grande”; y que “en Ushuaia se continuará con la entrega en los establecimientos de nivel primario y secundario, al igual que en la ciudad de Tolhuin”.

“Con esta nueva incorporación, se refuerza los controles sanitarios que ya venían realizando dentro de los establecimientos escolares, optimizando de esta forma los protocolos y medidas establecidas desde el inicio del ciclo lectivo”, subrayó el Secretario de Educación.

Comentarios