PRODUCTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Pronostican un invierno "no tan duro" para Tierra del Fuego

El meteorólogo Gabriel Karamanian habló del clima de las próximas semanas y detalló cómo será el invierno fueguino.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:29

La pregunta de todos los años reaparece con la llegada del invierno en el Fin del Mundo. Para despejar dudas, el meteorólogo Gabriel Karamanian pronosticó cómo será esta estación para la provincia

En base a los modelos climáticos nacionales e internacionales, aseguró que “no será tan duro” y que habrá un “invierno normal o con una pequeña desviación positiva en términos de temperatura en general para la Patagonia”. Luego, aclaró que en cuanto a precipitaciones, lo mismo, “ni excedidas ni en déficit”.

“Es evidente y está comprobado que en los últimos años hubo un aumento paulatino de las temperaturas, y tiene que ver con el calentamiento global”, explicó el meteorólogo.

En lo que respecta a las próximas semanas, Karamanian indicó que el frío llegó para quedarse y acentuarse. “En los próximos diez días se van a ir afianzando las bajas temperaturas, con el ingreso de algunos sucesivos frentes fríos y heladas, pero eso en cuanto a las condiciones de otoño”, aclaró.

Sin embargo, insistió con que “resulta bastante complicado definir lo que nos deparará los próximos meses” por la “ambigüedad” de los modelos climáticos generales. 

Comentarios