Por impacto del Covid-19

Suspenden por 15 días las cirugías programadas en toda la provincia

Así lo estableció el Ministerio de Salud mediante una resolución, donde se argumenta que la situación epidemiológica imperante tuvo impacto en la tasa de ocupación de camas en los centros de salud, tanto públicos como privados.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 09:19

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego resolvió ayer suspender -por dos semanas- todas las cirugías programadas en los centros de salud públicos y privados, en función de encontrarse la isla "en situación de alto riesgo epidemiológico" y la necesidad de contar con disponibilidad de camas para futuras internaciones por el Covid que pudieran producirse.

 

Se trata de la resolución 535/21 firmada la titular de la cartera, donde se expone la coyuntura epidemiológica "tuvo impacto en la tasa de ocupación de camas para pacientes Covid-19", por lo cual es necesario arbitrar medidas "para garantizar la disponibilidad de camas" de personas que contraigan esta enfermedad.

 

Vale mencionar que esta decisión es extensiva a toda la isla y los nosocomios locales, así como los sanatorios privados donde se producen las internaciones. 

 

En el informe de situación Covid-19 publicado anoche por el Ministerio, se notificó que hay un total de 29 pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en la provincia.

 

La suspensión de las cirugías será, en principio, hasta el miércoles 19 de mayo.

Comentarios

Otras Noticias