LEGISLATURA PROVINCIAL

Urquiza ponderó importancia de continuidad de capacitaciones sobre Ley Micaela

La propuesta -destinada al personal del Poder Legislativo- contempló el “abordaje conceptual sobre la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres”.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 00:15

La presidente de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza, ponderó la importancia de la continuidad que se le está dando a las capacitaciones virtuales sobre “Ley Micaela: Abordaje conceptual sobre la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres”, al personal de la Cámara legislativa.

La mandataria explicó que se trata de una “capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres”, destinada a “todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

La Vicegobernadora agradeció al equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Continua, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano “por su predisposición para concretar esta capacitación que es sumamente importante para todos los empleados y empleadas del Poder Legislativo”.

Recordó que fue el año pasado que desde el Poder Legislativo se encaró la organización “para poder cumplir con la capacitación a los agentes de nuestra institución, tanto de planta permanente como de planta política tal como lo indica la Ley Nº 27.499”.

Respecto a esta segunda instancia de la capacitación, expresó su satisfacción por el “número importante de empleados y empleadas y de los legisladores provinciales de la Cámara que llevaron a cabo la capacitación de manera virtual”.

Comentarios

Otras Noticias