PARA SOLVENTAR RECURSOS

Río Grande: los infractores del DNU deberán depositar a la cuenta del Hospital Regional

Esta alternativa favorece al imputado, quien se libra de la causa, descomprime al Poder Judicial ya que evita los extensos procesos penales, y beneficia a la comunidad en un contexto de pandemia.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:00

La Justicia de Río Grande ofrece la opción de transferir dinero a la cuenta del Hospital Regional para pagar la deuda por haber infringido el DNU que prohíbe la circulación desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana.

Esta alternativa beneficia a las tres partes: al imputado, al Poder Judicial y a la comunidad. Así lo explicó el fiscal Jorge López Oribe, quien aseguró que “cierra por todos lados esto”, ya que favorece al transgresor porque se libra de la causa, descomprime al Poder Judicial al evitar los extensos procesos penales, y beneficia a la sociedad en un contexto de pandemia. "La causa penal se resuelve en una semana y no en seis meses o un año”, indicó Oribe. 

Sin embargo, se trata de una opción que depende de las posibilidades económicas del transgresor y de su predisposición. Oribe aclaró que “cuando no haya acuerdo entre las partes, la causa seguirá su curso”.

Por su parte, la fiscal Laura Urquiza señaló que se trata de “un procedimiento del código, que lo que busca es establecer una reparación integral al daño”.

Urquiza remarcó que esta alternativa está presente desde el año pasado, “pero ahora tenemos una comunicación más fluida con el Hospital”, a través de la cual pudieron saber que lo que más necesita el centro de salud son saturadores

“A partir de los requerimientos del Hospital, nos pareció más apropiado que los infractores le depositaran directamente para que ellos [los trabajadores de la salud] pudieran darle el destino necesario; y así colaborar en este momento de pandemia que más que nunca necesita de nosotros”, reflexionó la fiscal.

Comentarios