30º ANIVERSARIO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL

Urquiza propuso trabajo conjunto “para que todos los fueguinos puedan lograr sus sueños”

El acto tuvo lugar en el patio de la sede de la Presidencia de la Legislatura Provincial, ocasión en la que se enarbolaron las enseñas patria y de Tierra del Fuego y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:53

La vicegobernadora Mónica Urquiza presidió -este martes- el acto por el los 30 años de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego, realizado en el patio de la sede de la Presidencia de la Legislatura Provincial; ocasión en la que se enarbolaron las enseñas patria y de Tierra del Fuego y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Del acto participaron, también, los ex convencionales constituyentes Ricardo Furlan y José Estabillo; los parlamentarios del bloque de FORJA, Mónica Acosta; de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende; del Movimiento Popular Fueguino, hizo lo propio el presidente de esa bancada, legislador Pablo Villegas y el legislador Federico Bilota, titular de la bancada del Frente de Todos – PJ.

Se sumaron a la participación el secretario General, Legal y Técnico del Gobierno fueguino, José Capdevila; el juez Ernesto Löffler y Gustavo Blanco, referente de la Convención Constituyente de 1991.

“Trabajemos juntos para que todos los fueguinos puedan lograr sus sueños”, convocó la Presidente de la Legislatura Provincial, quien observó que “hoy los fueguinos celebramos 30 años de nuestro nacimiento institucional como Provincia, la Provincia más joven, pero además la más grande del país”.

La mandataria consideró que “hemos recorrido un camino con aciertos y con errores, trabajando desde cada lugar pero con la misma fuerza que hace 30 años atrás, tenían los fueguinos fundadores”.

Además ponderó el compromiso asumido en su momento por los 19 convencionales constituyentes que redactaron la Carta Magna Provincial, al señalar que lo hicieron “pensando en un proyecto de Provincia grande y con un futuro prometedor” y además “con una profunda convicción democrática construyendo las bases institucionales de nuestra provincia”.

“A pesar de los enormes desafíos que nos presenta la realidad, confío que entre todos los fueguinos podremos superar la adversidad y retomar la senda del crecimiento”, se esperazó la Vicegobernadora, quien abogó por “un crecimiento con igualdad de oportunidades e inclusión para todos” en Tierra del Fuego.

Urquiza cerró su discurso expresando que “en este 30 aniversario de nuestra querida provincia, los invito a que trabajemos juntos para que todos los fueguinos puedan lograr sus sueños”.

Cabe recordar que los convencionales constituyentes, que tuvieron la tarea de redactar la letra de nuestra Carta Magna fueron: Luis Alberto Andrade; Luis Augsburger; Pablo Blanco; Miguel Ángel Castro; José Estabillo; Mario Ferreyra; Alejandro Funes; Hernán López Fontana; Demetrio Martinelli; César Marcos Mora; Néstor Nogar; Carlos Pastoriza; Carlos Pérez; Ruggero Preto; Jorge Rabassa; Alberto Revah; Elena Rubio de Mingorance; Rosa Delia Weiss Jurado y Diana Wilson. (Cabe recordar, que luego el convencional Revah dejó su cargo, asumió Ricardo Furlan).

Comentarios