Los turnos ya fueron cancelados

130 fueguinos se registraron "por error" para vacunarse contra el Covid-19

Desde Promoción de la Salud de la provincia aclararon que la falla informática "ya fue solucionada", por lo que a esta gente (menores de 45 años) se les canceló el turno que sacaron por la web. "Se les reprogramará en función de la nueva disponibilidad de dosis cuando lleguen a la isla las próximas semanas", precisó la Dra. Goyogana, responsable del área.
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:38

La Directora de Promoción de la Salud en Tierra del Fuego Marina Goyogana comunicó que se cancelaron 130 turnos de personas que se habían inscripto para colocarse la vacuna contra el coronavirus, e informó que hubo un "error técnico informático" en el enlace que permitió que estas se inscribieran en un momento que todavía no les correspondía.

 

"Se habilitó la opción en el link que se utiliza para vacunar a mayores de 45 y los docentes mayores de 33 años se están inscribiendo en ese enlace, pero tienen permiso de ingreso por el DNI. Por lo cual se permitió a los menores de 45 que no trabajan en la Educación inscribirse igual", explicó la funcionaria esta tarde en diálogo por FM Master's Ushuaia.

 

Goyogana amplió con que, tras lo ocurrido, "se llamó a esas 130 personas que habían adquirido el turno y se les explicó que estaba cancelado", y siguió con que a esta gente se les reprogramará la aplicación de la vacuna "en función de la nueva disponibilidad de dosis, cuando lleguen las próximas semanas".

 

"Mañana van a llegar poquititas dosis de Sputnik con lo cual vamos a seguir avanzando ya para la semana que viene, porque sino ya nos quedábamos sin vacunas a partir del lunes. Es importante aclarar que se tuvo que suspender estos turnos a personas menores de 45 porque esas dosis tenían un nombre y estaban previstas para personas de la población objetivo, que son las de factores de riesgo o mayores de 45", añadió la doctora.

 

"Con factores de riesgo de 18 a 59 años vacunamos a un número importante, siguen apareciendo personas que se inscriben a través del Whatsapp, pero hay que validar o chequear ese factor de riesgo. Esto es: o con una indicación médica, o mediante preguntas desde el equipo médico, para ver qué patología tiene, qué medicación utiliza para poder vacunarlo", concluyó Goyogana.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios