Industria fueguina

Hellemeyer expuso que mercado se achicó y el consumo está "entre normal y flojo"

El titular de AFARTE dijo que el consumo actualmente está "entre normal y flojo", y amplió con que si se logra recuperar lo que se perdió en 2020 "va a ser positivo pero similar al 2019, el peor año de los últimos 10 en la industria".
martes, 15 de junio de 2021 · 09:38

El presidente de AFARTE Federico Hellemeyer indicó que "no tienen precisiones" respecto de la extensión del subregimen industrial fueguino, pese a mantenerse expectantes y ansiosos por que el anuncio se pueda dar "lo antes posible". 

 

"El gobierno provincial el otro día señaló que aparentemente ya habría algo similar a un borrador por parte del gobierno nacional, nosotros no hemos tenido acceso a eso. Teníamos la expectativa de que este año se recuperara un poco el volumen perdido el año pasado, hacia octubre o noviembre hubo un repunte del consumo, después se amesetó en diciembre", precisó el directivo en diálogo con Radio Provincia 100.1.

 

En este sentido, Hellemeyer dijo que el consumo actualmente está "entre normal y flojo", y amplió con que si se logra recuperar lo que se perdió en 2020 "va a ser positivo".

 

"Pero eso nos va a situar en un escenario similar al del 2019, que fue el peor año de los últimos 10 en la industria en términos de facturación. Claramente el mercado se achicó", añadió el titular de AFARTE.

 

"No estaba en los cálculos de nadie que podría llegar a ocurrir que tuviéramos que parar de vuelta la producción, algo que no pudimos durante tres meses. Hace semanas no se pudo producir por siete días por las imposiciones del nuevo DNU", expresó Hellemeyer.

 

Por último, se refirió al posible desembarco de la asiática Xiaomi a la provincia y sostuvo que, por el momento, se trata de "trascendidos". "No tenemos ninguna confirmación", sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios