AGENCIA DE RECAUDACIÓN FUEGUINA

Implementan herramientas para “reactivación del sector privado y la economía local”

Autoridades del organismo señalaron que la propuesta apunta a “descomprimir la situación impositiva de los contribuyentes”, decisión que “forma parte del compromiso asumido oportunamente y luego de un trabajo consensuado con integrantes de las Cámaras de Comercio”. En ese marco, la AREF confirmó la posibilidad de acceder a un plan de pago especial para deudas de 2020 y 2021 y la postergación los vencimientos de certificados y DDJJ.
martes, 22 de junio de 2021 · 09:36

La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) anunció la decisión de avanzar en distintas herramientas “que permitan acompañar a los comerciantes”, en el marco de la pandemia; al “descomprimir la situación impositiva de los contribuyentes”.

La medida enunciada fue adoptada luego de las reuniones mantenidas entre el director Ejecutivo del organismo, Oscar Bahamonde, con representantes de las Cámaras de Comercio.

En ese marco, la AREF confirmó la posibilidad de acceder a un plan de pago especial para deudas de 2020 y 2021 y la postergación los vencimientos de certificados y DDJJ.

“Estas acciones son parte del compromiso asumido”, confirmó Bahamonde, quien anotó que dichas herramientas “fueron consensuadas y trabajadas con la cámara” remarcando que el principal objetivo que buscan es “acompañar al sector privado, el cual es fundamental en el rol en la economía y en las arcas del Estado”.

Tras aclarar que “el régimen especial de facilidades de pago es para la cancelación de obligaciones que hayan vencido durante el ejercicio fiscal 2020 y hasta el 31 de mayo del corriente año”, desde el organismo recaudador se anotó que “el beneficio comprende deudas en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos en y los adicionales a dicho impuesto”.

El pago “podrá extenderse hasta 48 cuotas, con una tasa de interés mensual de financiación del 2% mensual y un periodo de gracia de dos meses para el pago de la primera cuota”.

Los interesados en acceder a dicho plan u obtener mayores detalles, podrán ingresar a https://tramites.aref.gob.ar/

Además se prorrogó, hasta el 31 de agosto de este año, la vigencia de los certificados que extiende el organismo cuyos vencimientos operen durante junio, julio y agosto de 2021.

También hasta esa fecha -31 de agosto- quedarán suspendidos los inicios de nuevos procesos de ejecución fiscal.

Comentarios

Otras Noticias