Entre 40 a 45 años

Di Giglio indicó que unas 5000 personas en la isla eligieron no vacunarse

La titular de la cartera sanitara fueguina atribuyó esta situación "a que mucha gente no mira las redes, los noticieros, no escuchan radio", por lo que se dispuso puntos estratégicos con personal del programa Cuidarnos TDF para entregar turnos.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:25

La ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio se refirió a la llegada de un nuevo lote a la isla de segundas dosis de la vacuna contra el covid, y dijo que una vez que se complete este esquema "se designaran las vacunas que quedan al próximo quinquenio, que son entre 35 y 40 años".

 

"Sabemos que cada vez que descendemos en la franja etaria son más las personas, entonces iremos poniendo la disponibilidad de turnos. Depende de la llegada de las dosis, en nuestra provincia tomamos la estrategia de abrir la inscripción cuando ya teníamos las vacunas, fue una estrategia correcta para no generar la ansiedad al no tener las dosis suficientes", expresó la funcionaria hoy en diálogo con Radio Provincia 100.1.

 

En este sentido, la ministra dijo que "veremos el stock que tenemos en estos días, y ahí analizaremos cuando es conveniente iniciar a vacunar al quinquenio entre 35 y 40 años".

 

"Muchas personas eligieron no vacunarse, según el ultimo censo del Indec tenemos entre 40 y 45 años alrededor de 5000 personas que no se han vacunado. Pensamos que hay personas que no miran las redes, los noticieros, no escuchan la radio,  entonces la estrategia fue poner puntos donde hay personal del programa Cuidarnos donde hay días que se entregan casi 200 turnos. No se compara con la web, donde entregamos 6000", aclaró.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios