Industria fueguina

NewSan reinicia la producción de computadoras con 100 puestos laborales

Se trata del Programa "Juana Manso" del Gobierno Nacional, tendiente a fabricar cerca de 1 millón de netbooks para alumnos del sistema educativo, similar a lo que ocurría durante el Plan Conectar Igualdad.
jueves, 3 de junio de 2021 · 09:38

La empresa NewSan reanuda la producción de computadoras en la provincia más austral, y el presidente de la compañía Luis Galli aclaró los pormenores de este nuevo proyecto, que empleará cerca de 100 personas en la línea de producción.

 

Se trata del Programa "Juana Manso" que tiene como meta la fabricación de 630 mil netbooks para alumnos del sistema educativo público de todo el país, emulando a lo que fue en épocas recientes el "Conectar Igualdad", donde Tierra del Fuego picó en punta en la producción de más de un millón de equipos.

 

Sin embargo, tras la noticia y las frecuentes asociaciones que -por desconocimiento- provienen generalmente de Buenos Aires, Galli se encargó de aclarar a la prensa que se mira "despectivamente" lo que es el proceso de ensamble en la isla, y observó que "en todo el mundo las industrias son terminales".

 

"Significa que se terminan en el país, ya no existe eso de fabricar los componentes. Lo que se hace es el ensamblado final, no es que se pone la etiqueta", subrayó el empresario.

 

Respecto de la reanudación de la línea de producción para computadoras en instalaciones de la fábrica, Galli precisó que la inversión a tal menester alcanza "los 1,5 millones de dólares", y añadió que por ahora quedará supeditada solamente a los equipos del sistema educativo.

 

"Nos encantaría volver a producir las PC de consumo, la Argentina necesita industria para generar puestos de trabajo calificados.  Pero no hay industria que pueda competir contra un producto final con arancel cero", sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios