"Hecho histórico"

Terminaron de pavimentar el tramo que une Tierra del Fuego con Chile

Así lo informaron desde Vialidad Nacional tras la concreción de más de 10 kilómetros de asfalto en la Ruta Complementaria I, el único acceso terrestre a la isla. La inversión fue de más de 700 millones de pesos.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:48

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) comunicó que se concluyó con los trabajos de asfaltado en el empalme entre la Ruta Nacional N°3 y la República de Chile, hecho que el ente catalogó de "un hecho histórico para las y los fueguinos".

 

Se trata de 10,9 kilómetros de extensión de la Ruta Complementaria "I", el único acceso vía terreste a la provincia de Tierra del Fuego. La inversión total de esta obra fue de 711 millones de pesos.


Vale recordar que este camino se transitó por décadas en ripio por casi 1.000 vehículos diariamente, incluyendo automóviles, transporte y pasajeros, por lo que se hacía imperativo su pavimentación.

 

Desde Vialidad Nacional destacaron que se cumple "el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad del camino hacia Chile, que forma parte de la comunicación terrestre hacia la parte continental del país".

 

Explicaron también que solo resta ejecutar las tareas de señalamiento, cunetas y banquinas, "que terminarán de optimizar la integración de la provincia".

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios