CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE

Aprueban proyecto de dispenser rellenadores presentado por niño de 12 años

La iniciativa apunta a fomentar el hábito entre los vecinos de la ciudad de reemplazar el uso de botellas descartables de agua por el uso de botellas reutilizables y de esa forma comenzar a minimizar el uso de plástico desechable de un solo uso que tanto impacto negativo está generando en los últimos tiempos.
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:08

El Concejo Deliberante de Río Grande sancionó una ordenanza que dispone la instalación de dispenser rellenadores de botellas reutilizables de agua en puntos estratégicos de la ciudad, tales como playones deportivos y bicisendas.

Se trata de una iniciativa presentada por un niño de 12 años, identificado como Valentino Cabral, ante el Cuerpo deliberativo, y que fue tomada por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Pablo Llancapani (MPF), quien preside la comisión de medio ambiente y puso a su equipo técnico a disposición para ayudar a darle forma al proyecto.

Según se informó, la iniciativa apunta a fomentar el hábito entre los vecinos de la ciudad de reemplazar el uso de botellas descartables de agua por el uso de botellas reutilizables y de esa forma comenzar a minimizar el uso de plástico desechable de un solo uso que tanto impacto negativo está generando en los últimos tiempos.

“Incorporar el uso de tan solo una botella de agua reutilizable en nuestra vida cotidiana, equivale a dejar de usar 450 botellas de agua descartables en el lapso de un solo año en promedio”, explicó Valentino cuando le tocó defender su proyecto en el seno del Concejo Deliberante.

Cabe resaltar que el proyecto de Valentino fue bien recibido por las autoridades municipales, con quienes mantuvo una reunión para plantear la idea y su alcance.

Previo a la sanción de la Ordenanza, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente de la ciudad, Matías Lapadula; y el subsecretario de Medio Ambiente, Rodolfo Sopena; recibieron a Valentino Cabral y al concejal Pablo Llancapani e intercambiaron opiniones sobre el impacto positivo del proyecto.

Comentarios

Otras Noticias