MINISTERIO DE TURISMO Y DE DEPORTES DE LA NACIÓN

Presentan el “Fondo de Auxilio y Capacitación Turística FACT II”

La propuesta fue presentada ante las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo y cámaras del sector privado de Tierra del Fuego. Se trata de una nueva línea de asistencia directa a empresas del rubro, consistente en "otorgamiento de aportes no reembolsables, con el fin de brindar un sostén económico a uno de los sectores que más dificultó la pandemia”.
lunes, 26 de julio de 2021 · 14:55

El Ministerio de Turismo y Deportes de Nación presentó, ante las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y cámaras del sector privado de Tierra del Fuego, la nueva línea de asistencia directa a empresas denominada “Fondo de Auxilio y Capacitación Turística FACT II”.

Además el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio, Leandro Balasini, y su equipo, brindaron una capacitación virtual en torno a la segunda edición de este programa “que promueve la asistencia a personas humanas y jurídicas que tengan empleados a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística”.

Del acto participaron el presidente del INFUETUR, Dante Querciali; el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli; la titular de la Cámara Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández; el presidente de la a Asociación Argentina de Hoteles de Turismo en Tierra del Fuego, Oscar Rubinos; el titular de la Cámara Hotelera Gastronómica, Carlos Manfredotti Lanzarez; e integrantes de Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUVYT).

“Este fondo de Nación se confiere a las empresas del sector turístico a través del otorgamiento de aportes no reembolsables, con el fin de brindar un sostén económico a uno de los sectores que más dificultó la pandemia”, destacó Querciali, quien señaló que se trata de una herramienta “complementaria al REPRO II y al programa provincial PROGRESO, por lo tanto permite continuar accediendo a las mismas en simultáneo”.

El citado funcionario observó que como contraprestación “los empleados deberán realizar un curso mensual de capacitación, con el propósito de incrementar sus conocimientos generales, mejorar y fortalecer las competencias laborales y profesionales, brindándoles de este modo instrumentos para que materialicen de forma eficiente y eficaz, la reactivación y recuperación económica del sector”.

Además precisó que “entre los requisitos se encuentra haber sido beneficiarias del Programa REPRO II en al menos dos meses, computables desde enero de 2021” y anotó que “para mayor información, los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact2.

Comentarios

Otras Noticias