USHUAIA

Anuncian nueva jornada de castración de mascotas en macizo K y D

La propuesta se llevará adelante el próximo viernes 30 de julio, en el horario de 8 a 18, en el SUM del macizo K y D. Desde el Municipio capitalino se observó que “en los casos que los dueños no tengan movilidad o no puedan llevar a los animales a los quirófanos, la gente de Zoonosis se va a acercar para buscar las mascotas y, una vez repuestas de la intervención, las van a llevar nuevamente a su domicilio”.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:05

La Municipalidad de Ushuaia anunció la realización de una nueva jornada de castración de mascotas, que tendrá lugar el próximo viernes 30 de julio, en el horario de 8 a 18, en el SUM del macizo K y D.

“Pudimos hablar con los vecinos, puerta a puerta, para explicarles en qué va a consistir la jornada que vamos a llevar adelante este viernes, en la que se realizará una castración masiva en los quirófanos que se van a instalar en el SUM del KyD”, confirmó el coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona.

El citado funcionario destacó que durante el contacto con los vecinos del lugar se dialogó  “sobre la importancia y la necesidad de castrar a las mascotas no solo por una cuestión de control poblacional, sino también porque es beneficioso para la salud de las mismas ya que la castración previene el cáncer de mamas, de útero y de próstata”.

“También informamos a los vecinos sobre los servicios que presta la Dirección de Zoonosis y que son totalmente gratuitos, y nos acompañó una profesional veterinaria para que charlara con ellos sobre cualquier duda que tuvieran”, agregó.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Guillermo Navarro, comentó, a su turno, que durante el encuentro “también tomamos los datos de los vecinos” y que “este jueves la gente de Zoonosis se va a comunicar con ellos para definir el horario en el que deben acercarse con las mascotas” al SUM del KyD, mencionó.

Además observó que “en los casos que los dueños no tengan movilidad o no puedan llevar a los animales a los quirófanos, la gente de Zoonosis se va a acercar para buscar las mascotas y, una vez repuestas de la intervención, las van a llevar nuevamente a su domicilio”.

Comentarios

Otras Noticias