Se sancionó la ley y se desata la polémica

Los bancos de Tierra del Fuego empezarán a funcionar en un nuevo horario

Pese a las advertencias de la Cámaras Empresariales sobre el negativo impacto que se producirá en los comercios y el turismo, el veto del Poder Ejecutivo no prosperó: en pocas semanas, las entidades abrirán sus puertas de 8 a 13.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 21:27

El Poder Legislativo sancionó -este 28 de julio- la ley provincial número 1369, que fija para las Entidades Bancarias y Financieras que operan en la Provincia el horario de atención al público, comprendido desde las 8:00 hasta las 13:00, de lunes a viernes.

 

Tras aprobarse en Legislatura el pasado 30 de junio este polémico proyecto de la Asociación Bancaria, los bancos comenzarán a funcionar a partir del miércoles 1 de septiembre en esta nueva franja horaria, en reemplazo del horario vigente de 10 a 15, que quedará en la historia.

 

Vale recordar que, tras la exposición del sindicato dirigido en la provincia por Gustavo Fernández, con el argumento de que había que modificar el horario "porque en todo el país es así salvo en Buenos Aires", las Cámaras Empresariales manifestaron de manera prácticamente únanime su rechazo a esta iniciativa, aprobada de manera "express" sobre tablas en aquella sesión de fines de junio.

 

El rechazo planteado era en función de advertir que este nuevo horario tendrá un impacto negativo en la actividad de los comercios y el turismo que llega a la provincia. En efecto, desde las Cámaras solicitaron al gobernador Gustavo Melella que vete la ley aprobada en el Parlamento local.

 

 

"Aguardamos que el Gobierno provincial considere nuestra postura de fuerte rechazo al nuevo horario bancario, para vetar un proyecto que, definitivamente, no se encuentra a la altura de las necesidades de la gran mayoría de sus usuarios". expusieron desde el empresariado local.

 

El PE tenía 10 días desde aquel 30 de junio para definirse al respecto, sobre si daba el visto bueno al veto o no. Finalmente, esto no ocurrió y la sanción de la ley siguió su curso, hasta su publicación hoy en el Boletín Oficial.

 

 

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios