ESTE VIERNES, DE 13 A 16

Realizarán nuevo operativo “Gobierno en tu Barrio” en Tolhuin

El encuentro tendrá lugar en el Jardín 23 “Tol Klevele” (Chepach 532), en el horario de 13 a 16. Además de las distintas oficinas del Gobierno provincial, estarán presentes el CDR - Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el ENACOM y la Agencia Nacional de Discapacidad, ocasión en la que responderán distintas consultas de la ciudadanía.
jueves, 29 de julio de 2021 · 15:23

El Gobierno provincial anunció la realización, en Tolhuin, de una nueva jornada del programa “El Gobierno en tu Barrio”, junto al CDR - Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el ENACOM y la Agencia Nacional de Discapacidad, ocasión en la que responderán distintas consultas de la ciudadanía.

El encuentro tendrá lugar en el Jardín 23 “Tol Klevele” (Chepach 532), en el horario de 13 a 16.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, durante la jornada se responderán consultas sobre temas tales como Tarjeta Alimentar, Monotributo Social, Certificado Único de Discapacidad (CUD), Pensión por discapacidad y para personas trasplantadas o en lista de espera y símbolo internacional de acceso.

Los vecinos de Tolhuin también podrán hacer sus reclamos sobre deficiencia de servicios de telefonía móvil e internet y Prestación Básica Universal (Tarifa Social); preguntar sobre los programas de Desarrollo Humano (Redsol, Cuidemos la Mesa Fueguina y Tarjeta para la Comunidad Celíaca); sobre protección y promoción de derechos de las mujeres y diversidades.

Además podrán realizar trámites administrativos de Policía de la Provincia, contar con información sobre programas de Economía Popular, RUPE, programas de Educación, de Juventud.

También estará presente la Legislatura en tu barrio; habrá relevamiento sobre capacitaciones, asesoramientos sobre programas de entrenamiento laboral, para inscripción de comercios, defensa de las y los consumidores, programas de Deportes, de Empleo (relevamiento capacitaciones en oficios).

También estará presente el RENAPER, para la actualización del DNI de 8 y 16 años; se podrá realizar empadronamiento de beneficiarios Llegó el Gas; recibir asesoramiento en promoción y prevención de los derechos humanos; obtener turnos para la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años con o sin factores de riesgo; y estará el programa “Peluqueros en tu barrio”.

Desde el Gobierno se adelantó que en esta oportunidad habrá vehículos de la Delegación Provincial de Tolhuin para el traslado hacia el Jardín 23, por lo que los interesados de contar con este servicio deberán solicitarlo a través del teléfono 2901-407413.

Comentarios