TRAS ADHESIÓN DE LA LEGISLATURA A LA LEY HÉCTOR OLIVARES
Estudiantes secundarios del último año prometerán lealtad a la Constitución Nacional
El acto enunciado deberá realizarse en mayo, según estima la norma sancionada a instancias del bloque FORJA, con el propósito de “despertar el sentimiento nacional en los niños y jóvenes”. La Ley nacional N° 27.505, denominada «Ley Héctor Olivares», fue sancionada por el Congreso Nacional en Sesión Especial del 22 de mayo de 2019, y tiene por objeto inspirar en nuestros niños y jóvenes el conocimiento, el respeto y el amor por la Constitución Nacional.La Legislatura Provincial adhirió –en la segunda sesión ordinaria del Cuerpo- a la Ley nacional N° 27.505, que establece la realización de la ceremonia escolar en todas las instituciones educativas de nivel secundario para los alumnos próximos a egresar, donde los jóvenes prometen lealtad a la Constitución Nacional.
El acto enunciado deberá realizarse en mayo, según estima la norma sancionada a instancias del bloque FORJA, con el propósito de “despertar el sentimiento nacional en los niños y jóvenes”.
Cabe señalar que la Ley nacional N° 27.505, denominada «Ley Héctor Olivares», fue sancionada por el Congreso Nacional en Sesión Especial del 22 de mayo de 2019, y tiene por objeto inspirar en nuestros niños y jóvenes el conocimiento, el respeto y el amor por la Constitución Nacional.
“La ceremonia escolar de promesa de lealtad a la Constitución nacional mencionada en el artículo 1°, deberá contar en lo posible, con la presencia al menos, un representante de los Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, refiere el articulado propuesto.
Desde FORJA se argumentó la adhesión en el hecho de que se trata de “un pacto que da vida a nuestra organización institucional, por lo que la responsabilidad de su obediencia y acatamiento radica en todas y cada una de las personas que formamos parte de esta organización”.
“De allí que es función prioritaria de la educación formal despertar el sentimiento nacional en los niños y jóvenes, quienes durante el trayecto educativo necesitan conocer y consecuentemente incorporar el respeto por lo institucional, el orden normativo, la democracia y los valores fundamentales para una sociedad más justa y equitativa”, observaron.