Ranking nacional

Tierra del Fuego, entre las tres provincias con menor nivel de pobreza de la Argentina

Así lo arrojó un análisis de la Universidad Católica, donde se mide el capital físico, actividad económica, transparencia, calidad instiucional y otros aspectos en todo el país.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 20:44

La provincia de Tierra del Fuego AIAS resultó en el segundo puesto de los 24 distritos que conforman la República Argentina, en materia del Índice de Desarrollo Integral para la Gestión, con un puntaje de 0,673, solo por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien obtuvo 0.674.

 

Este informe fue elaborado por la Universidad Católica de Córdoba junto al ICES, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, y prepara un ranking a partir de un índice multidimensional que surge del análisis de ocho componentes: capital físico, actividad económica, capital humano, capital social, dinámica fiscal, transparencia, calidad institucional y participación política. 

Entre los principales aspectos relevados, Tierra del Fuego se destaca por su fortaleza en dos pilares básicos: el capital físico y humano. En el primero se resalta "la amplia cobertura de servicios públicos", y en el segundo, las altas tasas de matriculación y promoción efectiva en educación. También se remarca "la posibilidad de acceso a la salud, vacunación contra el Covid-19 y la baja mortalidad infantil".

 

Respecto a la actividad económica, la provincia también se encuentra entre las mejores posicionadas, alcanzando el tercer puesto detrás de CABA y Neuquén. En Producto Bruto Geográfico per Cápita, salió segunda detrás de Neuquén, y está entre las tres mejores posicionadas respecto a menores niveles de pobreza.

 

El Índice de Desarrollo Integral se mide anualmente a partir de datos estadísticos y relevamientos propios de esta Universidad, permitiendo identificar fortalezas y debilidades en el desarrollo de las provincias y su evolución. También arroja evidencia necesaria para el diseño y gestión de políticas públicas.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias