VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

COFESA resolvió priorizar aplicación de segundas dosis a mayores de 50 años

Desde el Consejo Federal de Salud se impusieron la meta de completar el esquema de dos dosis a “más del 60% de esa población”. Además, en relación a la variante Delta, se aseveró que “se realiza una exhaustiva vigilancia epidemiológica y se monitorea lo que sucede en otros países”.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:54

El Consejo Federal de Salud (COFESA) acordó avanzar con la vacunación contra el covid-19, priorizando la aplicación de segundas dosis en mayores de 50 años, durante el nuevo encuentro mantenido este martes.

Así los confirmó el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, quien señaló que “la meta es llegar a más del 60% de la población mayor de 50 años con dos dosis”.

En ese marco, el citado funcionario anotó que “siguen las tratativas con la Federación Rusa” para obtener el segundo componente de Sputnik V, toda vez que “el stock de vacunas pendientes es de alrededor de 3 millones: 1.880.000 que deben enviar desde Rusia y 1.143.000 de las fabricadas en Argentina, de las que se está esperando el resultado de la prueba de calidad”.

En cuanto a la posibilidad de intercambiar vacunas, el doctor Barrios destacó que “hay estudios preliminares muy prometedores” y que “se estima que en menos de 14 días estarán los resultados definitivos”.

“Esto nos permitirá tomar decisiones sobre los nuevos esquemas y, en caso de que el arribo del componente 2 de Sputnik se retrase más tiempo, poder tener alternativas eficaces para que puedan completar su esquema de dos dosis las personas que están esperando”, resaltó.

Por otro lado, comentó que “se está reforzando la vigilancia epidemiológica y prestando atención a lo que sucede en otros países” respecto a la variante Delta.

Comentarios

Otras Noticias