GOBIERNO PROVINCIAL

Lanzan línea de crédito para conexiones domiciliarias de gas

Fue en un acto presidido por el gobernador Gustavo Melella, quien argumentó la decisión en el hecho de que “el gas es inclusión social para los fueguinos y las fueguinas”. Será a tasa subsidiada.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:42

El Gobierno provincial lanzó una línea de crédito para conexiones domiciliarias de gas, a tasa subsidiada, en el entendimiento de que “el gas es inclusión social para los fueguinos y las fueguinas”.

El anuncio en tal sentido fue confirmado por el gobernador Gustavo Melella, en un acto realizado junto al ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; y el director del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte; ocasión en la que el mandatario fueguino resaltó “el rol que cumple la entidad bancaria para el desarrollo de la provincia y el bienestar de la población”.

Tras resaltar el trabajo del Ministerio de Finanzas Públicas, “que está llevando adelante el programa ‘Llegó el Gas´, o el acompañamiento para las familias que consumen gas envasado, a través de los subsidios”; el titular del Poder Ejecutivo Provincial informó que se firmarán los contratos “con las empresas que ganaron la licitación para las conexiones domiciliarios en Río Grande y Tolhuin”.

“Estamos avanzando muchísimo para llamar a licitación para las redes de gas y conexiones domiciliarias en Ushuaia, porque entendemos desde el Gobierno que el gas es un servicio básico, al igual que el agua, las cloacas y la energía y para eso se trabaja muchísimo”, aseveró el jefe de estado provincial.

Además observó que “no queremos la garrafa, el gas envasado” sino “ampliar las redes de gas para que cada familia esté conectada”; y argumentó en esa postura la “implementación de distintas herramientas”.

“La que firmamos hoy es un crédito con tasa subsidiada para aquellos que son clientes del BTF y que quieran acceder al financiamiento hacer su conexión, regularizar la situación y no tener que estar luchando todos los meses con la garrafa”, precisó.

Respecto a esta línea de crédito, el Gobernador señaló que está destinada a “quienes tienen un ingreso y están en condiciones económicas de poder hacer esta inversión, pero necesita una ayuda”; y aclaró que “para el que no puede, porque lo golpea la desocupación o no tiene los ingresos suficientes, ahí está el Estado desde la obra pública haciendo un trabajo extraordinario”.

Respecto a la línea de crédito acordada con el BTF, el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, comentó que “implica por este año 100 millones de pesos destinados a estas conexiones de red con una tasa del 25 por ciento final”.

Comentarios