USHUAIA

Impulsan capacitación en seguridad vial a trabajadores que hacen delivery

La iniciativa es encarada por la Municipalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y está destinada a quienes ejercen la actividad en motos y bicicletas, de manera que "puedan prevenirse de accidentes y estén más seguros a la hora de salir a trabajar”.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:05

La Subsecretaría de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impulsará una capacitación para los trabajadores que se desempeñan en tareas de reparto, tanto en bicicleta como moto, en materia de seguridad vial.

El hecho fue confirmado por el subsecretario del área comunal mencionada, Alejandro Ledesma, quien argumentó la iniciativa en “el crecimiento de la actividad”.

“El intendente nos pidió que trabajemos en brindar herramientas para que puedan transitar de forma segura”, señaló el funcionario, quien explicó que la propuesta tiene por objeto “brindar una capacitación específica al personal de tareas de reparto o delivery, actividad que ha visto un incremento derivado de la popularidad de las aplicaciones que ofrecen dicho servicio”.

“De este trabajo en conjunto con la ANSV, surgió la posibilidad de dar el curso, algo que le permitirá a los chicos y chicas que trabajan de esto andar más seguros por la vía pública y desarrollar su tarea de la mejor forma posible”, manifestó Ledesma.

El Subsecretario de Seguridad Urbina indicó que “quiénes deseen participar de la propuesta, podrán acceder a la inscripción en la web de la Municipalidad https://www.ushuaia.gob.ar/comercio/curso-delivery-motos-y-biciletas”.

“La capacitación que provee la Agencia Nacional está pensada para que estos trabajadores puedan prevenirse de accidentes y estén más seguros a la hora de salir a trabajar”, resaltó.

Comentarios