ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

Reabren paritaria con el escalafón seco

Tal cual sucedió con los sectores docente y húmedo, el Poder Ejecutivo Provincial inició las negociaciones con el escalafón seco, con el propósito de “establecer mejoras laborales en la administración pública de cara al segundo semestre del año”.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:21

El Poder Ejecutivo Provincial reabrió las negociaciones paritarias con los gremios representativos del escalafón seco, a los efectos de discutir mejoras salariales para este sector en esta segunda mitad del año.

Del primer encuentro en este marco participaron el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín; y el secretario de Coordinación Política, Walter Garay.

Tras el encuentro, el titular de la cartera de Finanzas de la Provincia destacó la decisión del gobernador Gustavo Melella “de sostener el ‘Plan de Recuperación del Salario’ en el marco de las paritarias, y la buena voluntad de continuar en el diálogo con los trabajadores con el fin de encontrar nuevos puntos de encuentro que redunden en beneficio de toda la comunidad”.

El citado funcionario señaló que en ese ámbito “iremos trabajando respecto de las propuestas que tengamos unos y otros, hasta llegar a acordar”.

“Los números finales surgirán a partir de las mesas de diálogo, en las cuales siempre ha primado el respeto mutuo y la buena fe”, garantizó el Ministro, quien consideró que “el primer semestre ha sido muy bueno” porque “superamos la pauta anual de inflación que estaba estipulada”.

Tras reconocer que “el sector público provincial venía muy relegado en los últimos años”, Fernández sostuvo que “hemos dado pasos muy importantes en este sentido” y que el compromiso es “seguir por este camino”.

Comentarios