Se depositan haberes

Tras cierre de la paritaria en la provincia con los gremios estatales, cuándo y cuánto cobrarán

Así lo confirmó el titular de Finanzas Públicas. Incluye empleados de la administración pública, jubilados, planes y pensiones (ver galería)
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 20:29

El Ministro de Finanzas Públicas de la provincia, Guillermo Fernández, confirmó el cronograma de pago de los diversos planes, pensiones y haberes correspondiente al mes de agosto.

 

Tras el acuerdo alcanzado en paritarias con los diversos gremios estatales, el funcionario ponderó que esta recomposición salarial "también llega a jubilados y beneficiarios de RUPE, además valoró que esto se haya plasmado a través de "Paritarias libres y abiertas".

 

Respecto al cronograma de pago, Fernández confirmó el siguiente cronograma de pago:

Viernes 3 de septiembre (se acredita a la hora 0)

  • Planes y Pensiones Rupe, Vejez, Red Sol, Pel, Mesa Fueguina 

Sábado 4 de septiembre (se acredita a la hora 0)

  • Administración Pública, Poderes Y Entes, Veteranos, Colegios Privados

 

El acuerdo alcanzado con los gremios para los escalafones Húmedo y Seco (el escalafón Húmedo recibe la segunda cuota correspondiente a la recomposición salarial acordada), como así también el aumento correspondiente a las Fuerzas de Seguridad.

 

"Este dinero también repercute en el sector privado, en los comercios, porque es ahí donde se inyecta el salario de las y los empleados públicos", celebró el Ministro.

 

Vale mencionar que el acuerdo entre la Provincia y los gremios ATE, ATSA y UPCNc orrespondiente al segundo semestre del 2021, en el marco del Plan de Recuperación del Salario y la mejora en las condiciones laborales de los servidores públicos.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios