Afirman son "procesos erosivos naturales"

Paso Garibaldi: Comunicado de Vialidad Nacional sobre las grietas

Luego de la preocupación advertida por automovilistas y transportistas a raíz de esta situación, que quedó claramente registrada mediante numerosas imágenes publicadas en las redes, desde la DNV se refirieron a “las versiones periodísticas que cuestionan el estado de la RN3”. En las últimas horas y en el marco de la copiosa nevada, se produjeron casualmente varios accidentes en el mismo sector.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:02

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) emitió esta mañana un comunicado oficial, “ante versiones periodísticas que cuestionan el estado actual de la Ruta Nacional N° 3 a la altura del Paso Garibaldi”.

 

Tras la advertencia elevada por los automovilistas a raíz de grietas de varios metros de longitud en este sector, desde el organismo explicaron que el agrietamiento en ese sector del corredor “se ha producido debido a los procesos erosivos naturales que tienen lugar en sus taludes, construidos a finales de los años '90”, para el emplazamiento de la ruta.

 

“Tanto la consolidación del terraplén como las circunstancias ambientales extremas (acumulación de nieve, ciclos de congelamiento y deshielo) hacen que este proceso erosivo avance día a día. Si bien las grietas evidencian este proceso, lo cierto es que no comprometen la estabilidad de la calzada, la cual se encuentra consolidada”, reza el texto.

 

Además, aclara que “para mitigar estos inevitables procesos naturales, se encuentra en curso el proceso para la licitación de la Obra 46/24-0122-LPU21, mediante la cual se impermeabilizará el ancho total del coronamiento, conformado por calzada, banquinas y cunetas”.

 

“Esto permitirá redirigir el agente erosivo (agua de deshielo y de lluvias) que actualmente circula por la banquina, formando cárcavas y socavones en la misma, hacia puntos de desagote, como sumideros o alcantarillas, evitando la erosión en los bordes del terraplén”, se añade en el documento.

 

Finalmente, precisa que “ni bien las condiciones climáticas lo permitan” se realizarán tareas de mantenimiento ya programadas en el área afectada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias