LEGISLATURA PROVINCIAL

Analizarán proyectos vinculados a la preservación del medio ambiente

Será el próximo martes 21 de septiembre, a partir de las 14, una serie de proyectos vinculados con el medio ambiente, en el salón de reuniones del edificio de Bloques Políticos. La convocatoria a tales efectos fue realizada por el presidente de la Comisión legislativa mencionada, Emmnuel Trentino (FORJA), quien convocó, también, a la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, para participar de la reunión.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:02

Los legisladores que integran la Comisión Nº 4 (Educación) de la Cámara provincial, analizarán el próximo martes 21 de septiembre, a partir de las 14, una serie de proyectos vinculados con el medio ambiente, en el salón de reuniones del edificio de Bloques Políticos.

La convocatoria a tales efectos fue realizada por el presidente de la Comisión legislativa mencionada, Emmnuel Trentino (FORJA), quien convocó, también, a la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, para participar de la reunión.

Desde el Poder Legislativo Provincial se informó que uno de los asuntos es el Nº 180/20, y que a través de éste “se promueve la utilización racional de los recursos con la finalidad de reducir el uso del papel virgen hasta reemplazarlo en su totalidad por papel reciclado”.

La iniciativa presentada por el Partido Verde, que busca “reducir de manera progresiva la utilización de plásticos de un solo uso y generar ahorro energético en el ámbito de la Legislatura fueguina”, también deberá ser tratada en la Comisión de Recursos Naturales Nº 3.

Otro de los asuntos que tratarán es el Nº 181/20, iniciativa del Partido Verde que propone la puesta en marcha del Programa de Formación para la transversalidad de la perspectiva ambiental en los tres poderes del Estado.

Entre los objetivos de este programa figura el de “resguardar el derecho constitucional al ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras”.

Por otro lado, está previsto tratar los asuntos, Nº 448/20 (UCR), Nº 453/20 (MPF) y Nº 462/20 (FORJA), todos ellos proponen que la Provincia adhiera a la Ley nacional Nº 27.592, denominada Ley Yolanda.

La norma nacional mencionada -sancionada el 17 de noviembre de 2020 por el Congreso Nacional- tiene como objeto “garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñan en la administración pública”.

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz, quien fue la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano en Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1973.

Comentarios