RÍO GRANDE

Inauguran muestra “RGA industrial” en el museo municipal

La propuesta tiene lugar como parte de la agenda de actividades que la Municipalidad presentó para celebrar el Mes de la Industria. Los vecinos podrán, a través de artefactos, fotografías, líneas de tiempo, y propuestas interactivas, conocer sobre la historia del desarrollo industrial de la ciudad.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:32

La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente de la Municipalidad de Río Grande, inauguró - este miércoles 15 de septiembre, en conjunto con la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud- la muestra denominada “RGA Industrial”, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”.

La iniciativa propone un recorrido a través de la historia de la Industria de Río Grande, teniendo en cuenta que la misma es parte del desarrollo y la identidad de la ciudad.

Desde el gobierno comunal se observó que la muestra “es parte de la agenda de actividades que el Municipio de Río Grande propone para el mes de septiembre, en el marco del ‘Mes de la Industria’ y del Centenario de la Ciudad”.

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, Matías Lapadula, explicó que la idea principal es que “los vecinos no solo conozcan nuestra industria y sus procesos, sino que, además, aprendan sobre la historia del desarrollo industrial, desde sus comienzos hasta la actualidad”.

“Somos parte de una ciudad orgullosamente industrial, muchos de nuestros vecinos trabajan de forma directa o indirecta en nuestras fábricas, por eso debemos seguir apostando a su crecimiento y desarrollo, lo que significa, ni más ni menos, que apostar a Río Grande”, señaló.

Por su parte, la directora de Desarrollo Industrial del Municipio, María de los Ángeles González, señaló que la muestra tiene un nivel educativo destinado, principalmente, a niños y adolescentes, y explicó que la propuesta contempla “líneas de tiempo que comienzan desde la promulgación de la Ley de Promoción Industrial, la 19.640, hasta nuestros días”, para agregar luego que “a través de ella se puede conocer acerca de las primeras empresas que se instalaron en la ciudad; la evolución tecnológica y de conocimiento en las industrias; entre otros datos”.

“Además, hay plataformas interactivas a través de las cuales, de una forma amigable, se puede ver el avance tecnológico relacionado a los productos fabricados en Río Grande”, resaltó.

La muestra “RGA Industrial” estará disponible para quien quiera visitarla hasta el 8 de octubre inclusive, por lo que los interesados en visitarla  pueden hacerlo de lunes a viernes, en el horario de 9 a 17, o los domingos, en el horario de 15 a 18, en el Museo Municipal sito en Alberdi 555.

En el caso de las escuelas, deben realizar su inscripción solicitando turno a través del mail  [email protected].

Comentarios