A partir del lunes

Cubino confirmó el regreso en Tierra del Fuego de las clases presenciales

Será en consonancia con lo que sucederá en gran parte de las demás provincias, con un distanciamiento menor al que regía para las burbujas. Se mantiene la obligatoriedad del tapaboca bicapa y el control periódico del dióxido de carbono, además de la higiene y ventilación en los espacios áulicos.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 10:38

La ministro de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, manifestó que había una "necesidad imperiosa de retornar a una presencialidad plena" en las escuelas, y confirmó que esto volverá a ser así a partir del próximo lunes 6 de septiembre en todos los establecimientos públicos y privados de la isla.

 

"Hace un año estábamos hablando de que quizá algún día íbamos a poder volver de manera presencial. Casi como en todas las provincias hemos decidido hacerlo recien el día lunes, con un distanciamiento menor que es el que los especialistas recomendaron. Vamos a hacerlo con progresividad, los estudiantes puedan estar a 90 centímetros unos de otros", precisó la funcionaria esta mañana por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En ese sentido, Cubino amplió con que en la mayoría de las escuelasueguinas "esto se va a poder cumplir", para aclarar que la segunda condición es de excepción "y eso implica una menor distancia, entre 50cm a 90cm para tener presencialidad de curso entero, lo cual va a estar sujeto al espacio con el que se cuenta en el colegio.

 

"Las familias, los estudiantes y la docencia quieren retornar a la presencialidad plena, esa es la realidad. Es mucho más potente el trabajo que se realiza cuando es bajo esa condición", dijo Analía Cubino.

 

"Hay aulas tipo que son de 7 x 7 metros, en la que 24 estudiantes entran con el docente. Pero en el caso que tengan menor cantidad de estudiantes tambien pueden entrar, hay cursos que tienen 24, 18, 16 alumnos, es muy variable, no podemos hablar de una sola escuela", añadió.

 

Otra cuestión que recalcó la ministra es que, en el caso que los chicos tengan que estar a 50 centímetros entre sí, el ministerio "va a proveer de los tapabocas  bi capa (dos capa)", que es lo que esta recomendando el Ministerio de Educación Nación".

 

"Van a girar los fondos pronto desde Nación para poder contar con este material, cuanto más cerca están los chicos vamos a tener mayor medida de control, sin barbijo no va nadie a la escuela, salvo los del nivel inicial", enfatizó.


Por último y no menor, Cubino dijo que va a haber una medición periódica del dióxido de carbono, "esa respiración constante de mucha gente junta que se produce en espacios reducidos cerrados".

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias