LEGISLATURA PROVINCIAL

El Ministerio de Salud respaldo proyecto de Ley oncopediátrica

Desde la cartera sanitaria fueguina se planteó, no obstante, observaciones sobre el proyecto y que se llevará adelante una evaluación financiera, que “presentan una variabilidad en los números, que dependen de los distintos procesos oncológicos”.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 09:10

El Ministerio de Salud expresó –a través de la secretaria de Gestión Administrativa, Romina Ortega- su apoyo al tratamiento del proyecto de Ley “Dr. Pedro Rocha” en la Cámara legislativa provincial.

La citada funcionaria participó –en representación de la ministra Judit Di Giglio- de la reunión de comisión en la que se dio tratamiento a la propuesta de Ley Oncopediátrica, que busca garantizar un tratamiento integral y el acompañamiento familiar para los pacientes, sigue en pleno análisis legislativo.

Según se indicó desde el Poder Legislativo Provincial, Ortega puso a los equipos del Ministerio “a disposición, para continuar trabajando en vistas a una rápida aprobación y reglamentación”.

Se observó, no obstante, que el Ministerio de Salud realizó observaciones sobre el proyecto y que se llevará adelante una evaluación financiera, que “presentan una variabilidad en los números, que dependen de los distintos procesos oncológicos”.

“Queremos brindar herramientas para potenciar la calidad de atención a los pacientes, y la clave del proyecto, que es lograr un acompañamiento familiar junto con el del Estado”, señaló la doctora Ortega, quien, además, habló sobre el rol de la Obra Social del Estado Fueguino y las demás prepagas, de la necesidad de contar con los medicamentos y las modificaciones que se deberán realizar en la OSEF para garantizar una cobertura efectiva en los casos oncopediátricos.

La legisladora Victoria Vuoto valoró la predisposición del Ministerio -encabezado por la doctora Di Giglio- para trabajar en pos del proyecto “y una rápida reglamentación”, en el entendimiento de que “la ley Pedro Rocha es una herramienta que posibilitará ordenar los lineamientos de trabajo en la provincia en la temática, permitiendo al Ministerio centralizar la información y monitorear los casos”.

Comentarios