En Ushuaia, hace instantes

Confirman que Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño

Fue en el acto oficial que se brindó en Ushuaia con la ministra Vizzotti, tras su desembarco en la capital fueguina. Explicó que esta realidad lograda en la isla “disminuirá la circulación viral pero no la interrumpirá, aunque es esperable una disminución aún mayor de los casos graves”.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:42

La ministra de Salud de la Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, confirmó que la provincia de Tierra del Fuego se convirtió en la primera en toda la República en alcanzar la "inmunidad de rebaño", en el marco de la pandemia Covid-19.

 

Tras el arribo a la isla de la ministra Carla Vizzotti, se brindó una conferencia desde Ushuaia junto a su par fueguina, la vicegobernadora Mónica Urquiza, y la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana. 

 

 

"Unos meses atrás era un momento difícil, donde el número de casos en la provincia era alto en forma sostenida. La atención del sistema de salud era importante, donde la provincia, los municipios, el equipo de salud y toda la sociedad estaban haciendo un esfuerzo enorme", dijo Vizzotti.

 

Y destacó: "Volver ahora con una situación tan diferente pone en valor el trabajo en conjunto de nación, provincia, municipios, sector privado, el sistema de salud, la seguridad social, sinergizando en un esfuerzo enorme, acompañados por supuesto por la sociedad, donde podemos ver que hoy estamos en una situación epidemiológica diferente".

 

Vizzotti reforzó que "hoy estamos en una situación totalmente diferente", y también se refirió a los inconvenientes que atravesó Tierra del Fuego al sumársele el incendio a principios de julio del Hospital de Ushuaia, lo que complicó y generó un desafío muchísimo más grande al que también se ha podido dar respuesta.

 

“La provincia tiene una perspectiva muy favorable para retomar actividades y para tener la tranquilidad de seguir avanzando en la apertura del turismo, en relación al impacto positivo que tiene esa actividad para Tierra del Fuego, para el país y para la población", enfatizó.

 

Por su parte, Di Giglio indicó que en lo vinculado a mayores de 60 años vacunados "se ha alcanzado al 97% de la población objetivo", teniendo así, una protección mayoritaria para todo ese grupo. "En aquellos que tienen factores de riesgo, estamos en el 90% con esquemas completos", aclaró.

Comentarios