SE REALIZARÁ ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN Y LA OPS

TDF participará de estudio de efectividad de vacunas contra el Covid-19

Desde la cartera sanitaria fueguina se confirmó el hecho y se celebró la posibilidad de “formar parte de este estudio regional, del que participan otros países, para la producción de conocimiento” sobre el tema mencionado.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:41

Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia destacaron que Tierra del Fuego fue convocada para ser parte, en materia de efectividad de vacunas relacionadas con el Covid-19, en un estudio de cooperación que se va a realizar entre el Ministerio de Salud de la Nación y la OPS.

El hecho fue comunicado este jueves, tras la reunión que mantuvieran autoridades de la cartera sanitaria fueguina con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ocasión en la que se le presentó a la funcionaria nacional la situación epidemiológica de la Provincia en este 2021.

Según se indicó, en esta oportunidad la titular de la cartera sanitaria Nacional, Carla Vizzotti remarcó que “a partir del análisis del estudio de efectividad de vacunas contra COVID-19 en una cohorte de la provincia en relación a las internaciones; las muertes; los casos; la vacunación y los tiempos, vamos a generar evidencia para nuestro país y para el mundo en relación a la efectividad de las vacunas”.

“Si bien la limitante es el acceso a las vacunas, América es ejemplo de vacunación en el mundo, Argentina en América y en este caso Tierra del Fuego en Argentina, vamos a seguir generando evidencia y compartiendo esta experiencia  con nuestra región y con el mundo” concluyó Vizzotti.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, el director de Epidemiología, Juan Petrina, destacó la posibilidad de “haber sido seleccionados como Provincia para formar parte de este estudio regional, del que participan otros países”.

Comentarios