RÍO GRANDE

Avanza proceso orientado a ampliación y refacción de edificios educativos

A tales efectos, el Gobierno provincial realizó el acto de apertura de sobres. En esta oportunidad se contempla la construcción de un anexo para el Jardín de Infantes Tol Olejce y la realización de refacciones en la Escuela N°2 “Benjamín Zorrilla”.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 13:40

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia realizó el acto de apertura de sobres para la creación del anexo del Jardín “Tol Olejce”, con una inversión de más de 65 millones de pesos; y, además, suscribió el contrato para realizar refacciones en el establecimiento de la Escuela N°2 “Benjamín Zorrilla” por una inversión inicial de casi 4 millones de pesos.

El acto fue presidido por la titular de la cartera educativa fueguina, Analía Cubino, quién celebró “la posibilidad de avanzar con estos trabajos de mejoras edilicias”.

“Éste es un momento importante para toda la comunidad educativa, ya que estamos superando los meses de confinamiento y volviendo progresivamente a clases, con lo que nos pone muy felices estar avanzando con estas obras tan necesarias”, manifestó la funcionaria.

Respecto a la obra del anexo del Jardín "Tol Olejce", Cubino explicó que “el proyecto fue elaborado por la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación” e indicó que “la intención es habilitar 3 salas más con una superficie proyectada de 522 metros cuadrados más a los que ya posee el edificio”.

“Se realizarán aportes en la construcción que mejorarán las condiciones, tanto las prestaciones para la dinámica en las aulas con cielorrasos fonoabsorbentes, como así también patio de juegos, mejoras en las instalaciones en general”, aseveró la Ministra.

Además subrayó que “la inversión total para el anexo de 522 metros cuadrados del Jardín 'Tol Olejce' será de $65.975.348,40”, y destacó que esas obras son realizadas “con programas de Fondos Nacionales, líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Educación de Nación, siendo tramitadas y ejecutadas por la Provincia de Tierra del Fuego”.

Respecto a las refacciones acordadas para la Escuela N°2, "Benjamín Zorrilla", comentó que “en ese caso se tratan de refacciones muy esperadas que permiten el correcto funcionamiento del establecimiento, como arreglos en los baños, tanto de docentes como de los estudiantes, pisos y mobiliario sanitario.

Comentarios